SAP Ávila 231/1998, 23 de Octubre de 1998

PonenteJESUS GARCIA GARCIA
Número de Recurso85/1998
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución231/1998
Fecha de Resolución23 de Octubre de 1998
EmisorAudiencia Provincial - Ávila, Sección 1ª

SENTENCIA N U M 231/98

SEÑORES DEL TRIBUNAL

ILTMO. SR. PRESIDEN T E

DON JULIÁN SANCHEZ MELGAR

ILTMOS SRES. MAGISTRADOS

DON JESÚS GARCIA GARCÍA

DOÑA MARÍA TERESA DEL CASO JIMÉNEZ

En la Ciudad de Avila a 23 de Octubre de 1998.

Visto, ante esta Ilustrísima Audiencia Provincial en grado de apelación los autos de JUICIO VERBAL CIVIL número 202/97 del Juzgado de Primera Instancia de Arévalo , Rollo número 85/98; seguidos entre partes, de una como apelante Doña Flora , dirigida en primera instancia por el. Letrado D. Gregorio Muñoz del Rio, y de otra como apelado Ayuntamiento de Crespos, dirigido en primera instancia por el Letrado L. Angel Hortiguela Yuste; habiendo sido Ponente de esta sala, el Iltmo. Sr. JESÚS GARCIA GARCÍA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia de Arévalo, se dictó la Sentencia de fecha 8 de Enero de 1998 seguidos bajo el número 202/97 de mencionado Juzgado, cuya parte dispositiva contiene el siguiente FALLO:, " Que desestimando como desestimo la demanda interpuesta por el. Procurador de los Tribunales Dª. Isabel Millón Seco en nombre y represen- tacón de Dª. Flora contra el Ayuntamiento de Crespos representado por el Procurador D. Jesús Javier García Cruces González debo absolver y absuelvo de la misma al demandado con imposición a la parte actora de las costas procesales causadas en esta instancia ".

SEGUNDO

Contra mencionada resolución, interpuso la parte demandante el presente recurso de apelación y, admitido en ambos efectos con traslado de la copia del escrito a la otra parte personada de conformidad con cuanto se dispone en el art. 734 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y presentado el oportuno escrito de impugnación del recurso, se remitieron los autos originales a ésta Audiencia Provincial para su resolución, dando lugar a la formación dei presente rollo.TERCERO.- En la tramitación del presente recurso se han observado y cumplido todas las prescripciones de carácter legal.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La parte apelante, por medio de su dirección letrada, y en defensa de doña Flora , pide la revocación de la Sentencia de instancia, insistiendo en que se debió estima el suplico de su demanda, en la que ejercitaba acción declarativa de dominio y reivindicatoria respecto a la finca n° NUM000 del Plano General de Concentración Parcelaria, terreno dedicado a cereal secano, al sitio de Fuente de Campa en el Ayuntamiento de Crespos, que linda al Norte con colector de Las Barranqueras; Sur con camino de Peñaranda a Pascualgrande; Este con colector de las Barranqueras y oeste con finca excluida de Cristina y otros; con una superficie de 2 Has, 34 áreas y 80 centiáreas, inscrita en el Registro de la Propiedad de Arévalo al Tomo NUM001 , Libro NUM002 , folio NUM003 , finca NUM004 . Y ejercita su acción frente al Ayuntamiento de Crespos, que en fecha 30 de Enero de 1997 acordó recuperar huertos familiares de los que era titular, y entre otros, la rústica, prado en Crespos, titulado de la Nava, polígono NUM005 , parcela NUM006 , con una cabida de 6 Has, 69 áreas y 56 centiáreas, que linda Norte finca de herederos de Bartolomé y otros; Sur, camino de Peñaranda y fincas rústicas de vecinos de Crespos y Oeste camino de Rivilla a crespos; (no consta delimitación por el Este), estando clasificada como bien de propios, inscrita en el Registro de la Propiedad de Arévalo al Tomo NUM007 , Libro NUM008 , Folio NUM009 , finca NUM010 , habiendo delimitado y amojonado un trozo de terreno en forma de pico o cuña dentro de la finca NUM000 del Plano General de Concentración Parcelaria de la zona de Crespos (Avila).

Como la sentencia de instancia desestimó íntegramente la demanda, la demandante se alza contra dicho pronunciamiento, invocando el art. 348 del C.Civil , en relación al art. 33 de la Constitución Española .

SEGUNDO

Uno de los requisitos indispensables para la prosperabilidad de la acción reivindicatoria entablada es que la cosa reivindicada sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 8 de Julio de 2015
    • España
    • 8 Julio 2015
    ...1985 , 390 de noviembre de 1988, 23 de octubre de 1998 , 5 de febrero de 1999 , 30 de julio de 1999 . Y las Sentencias de la Audiencia Provincial de Ávila de 23 de octubre de 1998 y de Cáceres de 15 de noviembre de 2010 Argumenta la parte recurrente que la doctrina establecida por esta Sala......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR