SAP Badajoz 44/2003, 4 de Febrero de 2003

PonenteMATIAS RAFAEL MADRIGAL MARTINEZ-PEREDA
ECLIES:APBA:2003:159
Número de Recurso15/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución44/2003
Fecha de Resolución 4 de Febrero de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Badajoz, Sección 1ª

SENTENCIA núm.

44/2003

Iltmos. Sres. Magistrados

D. Enrique Martínez Montero de Espinosa

D. Jesús Plata García

D. Matías Madrigal Martínez Pereda (Ponente)

En la población de BADAJOZ, a 4 de febrero de dos mil tres.

La Sección Primera de esta Audiencia Provincial, formada por los Iltmos. Sres. Magistrados, al margen reseñados, ha visto, en grado de apelación, los precedentes autos, [«*Procedimiento Ordinario núm. 1/02-; Recurso Civil núm 15/03; Juzgado de Primera Instancia de Badajoz-2 *»], en virtud de demanda formulada por D. Emilio , D. Leonardo , D. Andrés y AXA AURORA IBÉRICA S.A; representados por el Procurador de los Tribunales D. JUAN CARLOS ALMEÍDA LORENCES; defendidos por el Letrado D JOSÉ LUIS PRIETO FERNÁNDEZ; contra DÑA. Montserrat ; representada por el Procurador de los Tribunales D HILARIO BUENO FELIPE; defendida por el Letrado D. LEOPOLDO JOSÉ LÓPEZ CACENAVE; y como codemandada la Compañía de Seguros ALLIANZ RAS; representada por la Procuradora de los Tribunales DÑA FRANCISCA NIEVES GARCÍA; y defendida por el Letrado D. CARLOS GALEANO; Sobre «Reclamación de daños y perjuicios ocasionados con motivo de la circulación de vehículos de motor.»

«- ANTECEDENTES DE HECHO -»

PRIMERO

en mencionados autos se dictó sentencia con fecha 13/09/2002 por el Iltmo Sr. Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia de Badajoz-2, cuyo fallo es el siguiente:

Condeno a doña Montserrat y a la Compañía "Allianz Ras" a pagar solidariamente DOS MIL DOSCIENTOS OCHENTA Y SIETE EUROS con CUARENTA Y TRES CÉNTIMOS (2687,43 euros) a don Emilio , SEISCIENTOS VEINTISIETE EUROS con DIEZ CÉNTIMOS ( 627,10 euros) a don Leonardo y otros TRES CIENTO SIETE EUROS con SESENTA Y CINCO CENTIMOS ( 307,65 euros) a "Axa Aurora Ibérica,S.A.". Segundo.- Condeno a "Allianz Ras" a pagar los intereses moratorios devengados por las citadas cantidades a partir de la fecha de esta sentencia y a razón de un 20% anual. Tercero.- Desestimo la petición de don Andrés por prescripción de su acción. Cuarto.- Desestimo la demanda presentada por doña Montserrat , en su propio nombre y en el de sus hijos Doña Yolanda , Don Víctor y Doña Dolores . Quinto.-No se hace condena en costas, debiendo cada parte abonar las causadas a su instancia y las comunes por mitad.

Se aceptan, en cuanto son relación de trámites y antecedentes, los de la resolución apelada.

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia, en tiempo y forma, se interpuso, para ante esta Audiencia Provincial, RECURSO DE APELACIÓN; por DÑA Montserrat ; representada por el Procurador de los Tribunales D HILARIO BUENO FELIPE; defendida por el Letrado D LEOPOLDO JOSÉ LÓPEZ CACENAVE; emplazando a las demás partes por un plazo de díez días para que presentasen escrito de oposición al recurso o en su caso de impugnación; impugnando el recurso interpuesto; la COMPAÑÍA DE SEGUROS ALLIANZ RAS; representada por la Procuradora de los Tribunales DÑA FRANCISCA NIEVES GARCÍA; y defendida por el Letrado D CARLOS GALEANO; oponiéndose también al recurso D. Emilio , DON Leonardo

, D. Andrés , y la COMPAÑÍA DE SEGUROS AXA AURORA IBÉRICA. S.A; representados por el Procurador de los Tribunales D. JUAN CARLOS ALMEÍDA LORENCES; y defendidos por el Letrado; D. JOSÉ LUIS PRIETO FERNÁNDEZ; formalizado el trámite de oposición al recurso; conforme a lo establecido en el art 463 de la Ley 1/2000 se remitieron los autos a este Tribunal para la resolución del recurso de apelación interpuesto; registrándose y turnándose el mismo de ponencia, correspondiéndole el nº 15/2003; no habiéndose celebrado vista pública; a pesar de haberse propuesto por la parte apelante pruebas testifical y de reconocimiento judicial las cuales fueron desestimadas por esta Sala mediante Auto de 23/01/2003; quedando los autos sobre la mesa de la Sala y proveyentes para sentencia.

Observadas las prescripciones legales de trámite.

Vistos siendo ponente el Magistrado Iltmo Sr D. Matías Madrigal Martínez Pereda, que expresa el parecer unánime de la Sala.

«-

FUNDAMENTOS DE DERECHO

»

PRIMERO

Se ha circunscrito el recurso interpuesto a la discrepancia del recurrente con las conclusiones del juzgador y la valoración de las pruebas efectuadas para alcanzar aquellas, básicamente una declaración testifical, en orden a la determinación de la responsabilidad civil en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR