SAP Alicante 359/2008, 14 de Octubre de 2008

PonenteFRANCISCO JOSE SORIANO GUZMAN
ECLIES:APA:2008:3318
Número de Recurso81/2008
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución359/2008
Fecha de Resolución14 de Octubre de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 8ª

SENTENCIA NÚM. 359/08

Iltmos.:

Presidente: Don Enrique García Chamón Cervera.

Magistrado: Don Luis Antonio Soler Pascual.

Magistrado: Don Francisco José Soriano Guzmán.

En la ciudad de Alicante, a catorce de octubre del año dos mil ocho.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Istmos. Sres. arriba expresados, ha visto los presentes autos, dimanantes del procedimiento anteriormente indicado, seguidos en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante; de los que conoce, en grado de apelación, en virtud de los recursos interpuestos, de un lado, por D. Ildefonso , D. Gabriel y D.ª Daniela , apelantes y apelados, por tanto, en esta alzada, representados por la Procuradora D.ª MARÍA TERESA FIGUEIRAS COSTILLA, con la dirección del Letrado D. ALBERTO PADILLA GARCÍA DE ARBOLEYA; y de otro lado, por OBRAS Y PROMOCIONES MEDITERRÁNEAS, SL, representada por la Procuradora D.ª PALOMA JIMÉNEZ ARTÉS, con la dirección del Letrado D. JUAN ANTONIO TORNEL RIVERO.

I - ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos referidos, del Juzgado de lo Mercantil Núm. 2 de Alicante, se dictó Sentencia, de fecha 18 de marzo del 2008 , cuyo fallo es del tenor literal siguiente: "DESESTIMAR la demanda formulada por la Procuradora Srª Figueiras Costilla, en nombre y representación de Don Ildefonso

, Don Gabriel y Doña Daniela , contra la mercantil OBRAS Y PROMOCIONES MEDITERRÁNEAS S.L., representada por la Procuradora Srª Jiménez Artes.

Ello sin efectuar condena en costas."

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se preparó recurso de apelación por la parte reseñada, y tras tenerlo por preparado, presentó el escrito de interposición del recurso, del que se dio traslado a las demás partes. Seguidamente, tras emplazarlas, se elevaron los autos a este Tribunal, donde fue formado el Rollo,en el que se señaló para la deliberación, votación y fallo el día 14 / 10 / 08, en que tuvo lugar.

TERCERO

En la tramitación del presente proceso, en esta alzada, se han observado las normas y formalidades legales.

II - FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En la sentencia apelada se desestimó la demanda interpuesta por tres de los socios de OBRAS Y PROMOCIONES MEDITERRÁNEAS, SL, que pretendía la declaración de nulidad de la junta universal de esta sociedad, y de los acuerdos adoptados en ella, el día 23 de junio del 2006, con el argumento, dicho sea en síntesis, de que queda debidamente acreditada su celebración por el hecho de que se reunieron D. Ildefonso y D. Jose Francisco , y de que el primero de los citados ostentaba la representación de sus dos hijos, socios también, ya que "...de no haber ostentado tal representación, él hubiera sido el primero en hacerlo constar y se habría opuesto a las instrucciones que, en su presencia, se dieron al contable tras la junta".

Frente a esta decisión se alzan los otrora demandantes, insistiendo en las alegaciones vertidas en el escrito de demanda, y en su pretensión de declaración de nulidad. El objeto de la apelación, como resulta del recurso presentado, gravita de nuevo sobre la cuestión que se ha erigido en eje de la pugna entre las partes litigantes; a saber, si, tal y como se pretende por la parte demandada, se celebró la mencionada junta universal de la sociedad OBRAS Y PROMOCIONES MEDITERRÁNEAS, SL el día 23 de junio del 2006.

La parte demandada recurre la decisión adoptada sobre las costas.

Este Tribunal, se adelanta, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR