SAP Baleares 208/1998, 30 de Septiembre de 1998

JurisdicciónEspaña
EmisorAudiencia Provincial de Baleares, seccion 1 (penal)
Fecha30 Septiembre 1998
Número de resolución208/1998

SENTENCIA N° 208/98

S.Sª S. Ilmas.

Dn. Antonio José Terrasa García.

Dña. Margarita Beltrán Mairata.

Dn. Juan Pedro Yllanes Suárez.

En la ciudad de Palma de Mallorca, a treinta de septiembre de mil novecientos noventa y ocho.

La AUDIENCIA PROVINCIAL DE PALMA DE MALLORCA, Sección Primera, ha entendido en la causa registrada como Rollo núm. 0289/98, en trámite de APELACIÓN contra la Sentencia número 120, de fecha 24 de marzo de 1.998, recaída en el P.A.D.D. número 0392/91, seguido ante el Juzgado Penal Tres Palma Mca ., cuya parte dispositiva dice: "Que debo absolver y absuelvo libremente a Carlos Daniel , a Emilio , a Luis Pablo , a Lorenzo , a Benito , a Carlos José , a Iván y a Leonardo del delito contra la propiedad industrial que les venia siendo imputado por el ministerio fiscal y Acusación Particular, con declaración de ocho novenas partes de las costas de oficio y que debo CONDENAR Y CONDENO a Juan Alberto como autor responsable de un delito contra la propiedad industrial, ya definido, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de UN MES Y UN DIA de arresto mayor, con las accesorias de suspensión de empleo y cargo público y derecho de sufragio durante el tiempo de la condena, multa de CIEN MIL PESETAS, con arresto sustitutorio en caso de impago por insolvencia de 1 día de privación de libertad por cada 10.000 ptas o fracción que dejare de satisfacer, pago de un novena parte de las costas, sin incluir las de la Acusación Particular y que indemnice en QUINIENTAS TREINTA Y UN MIL CUATROCIENTAS CUARENTA PESETAS al legal representante de Boss, en DOSCIENTAS MIL PESETAS al legal representante de Nike, en TREINTA Y DOS MIL CUATROCIENTAS OCHENTA PESETAS al legal representante de Adidas y en DOSCIENTAS OCHENTA Y OCHO MIL CUATROCIENTAS PESETAS al legal representante de Benetton.".

ANTECEDENTES DE HECHO

1°.-/ Contra la meritada sentencia se, interpuso recurso de apelación por: HUGO BOSS A.G. y Juan Alberto , actuando como Procurador/a en su representación respectiva: D/a. GABRIEL BUADES SALOM y ANTONIO COLOM FERRA, con asistencia Letrada de, también respectivamente, D/a. PILAR BARCELO y JUAN FRANCISCO JANER BOSCH; siendo partes apeladas: el MINISTERIO FISCAL; Carlos Daniel y otros; y Iván , actuando como Procurador/a en su representación respectiva: D/a. FRANCISCO JAVIER GAYA FONT y CONCHITA ALEMANY MOREY con asistencia Letrada de, también respectivamente, D/a. VICENTE DE PAUL PIERAS AYALA y JOSÉ MARÍA LAFUENTE BALLE.

  1. -/ Producida la admisión del recurso por entenderse interpuesto en tiempo y forma, se confirió el oportuno traslado del mismo a las restantes partes que utilizado para su impugnación por el Ministerio Fiscal y por, la representación de Carlos Daniel y otros y para adhesión por Iván . Remitidas, y recibidas las actuaciones en esta Audiencia Provincial se verificó reparto con arreglo a las disposiciones establecidas para esta Sección Primera, señalándose para la deliberación, quedando la causa pendiente de resolución.3°.-/ En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales, expresando el parecer de la Sala como Magistrado Ponente S.Sª. Ilma. D/a. Antonio José Terrasa García.

HECHOS PROBADOS.-Devuelto el conocimiento pleno de lo actuado a esta Sala, procede declarar y declaramos como hechos probados:

Que Carlos Daniel , Emilio , Lorenzo , Benito , y Luis Pablo , todos mayores de edad y sin antecedentes penales, en libertad de la que no han estado privados, procedieron durante el año 1988 a adquirir para su venta en diferentes establecimientos de esta ciudad 2.619 prendas en las que figuraba imitado el anagrama distintivo de la marca Hugo Boss perteneciente a HUGO BOSS A.G., conociendo que las mismas no habían sido fabricadas ni, puestas en circulación comercia por esta última, sin que conste la calidad ni características especificas de estas prendas.

Que Juan Alberto procedió durante el mismo año a estampar mediante las planchas y fotolitos que se le encontraron en un almacén sito en la calle Juan Ramón Jiménez n°.14 de esta ciudad, los anagramas distintivos de Hugo Boss en 949 camisetas, Nike en 306 camisetas, 58 camisetas con inscripción Adidas y 515 camisetas con inscripción Benetton, siendo todas las prendas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Tribunal Supremo y otros Tribunales (2003)
    • España
    • Actas de Derecho Industrial y Derecho de Autor Actas de Derecho Industrial y Derecho de Autor. Tomo XXIV (2003) Jurisprudencia y resoluciones españolas (2003)
    • 14 Septiembre 2003
    ...ejemplo, en la Sentencia de la Audiencia Provincial de Lleida : 22 de enero de 1998 (ARP 1598/93), en la Sentencia de la Audiencia Provincial Baleares de 30 de septiembre de 1998 (ARP 1998/4503) o en la Sentencia la Audiencia Provincial de Salamanca de 9 de diciembre de 1998 (ARP 1998/4686)......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR