SAP Guadalajara 191/2005, 9 de Septiembre de 2005

Ponente:JULIAN MUELAS REDONDO
Número de Recurso:195/2005
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:191/2005
Fecha de Resolución: 9 de Septiembre de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Guadalajara, Sección 1ª
RESUMEN

INTERDICTO DE RECOBRAR LA POSESIÓN. Lo cierto es que por todo lo expuesto, el demandante no estaba en la posesión pacífica de su cámara y lo que ha realizado el demandado es la reposición del tubo sin voluntad alguna de despojo, todo lo cual ha quedado probado en el acto del juicio, con el interrogatorio de las partes y testigos y con la documentación aportada, por lo que procede la desestimación ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 181/05

En Guadalajara, a nueve de septiembre de dos mil cinco.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 001 de la Audiencia Provincial de GUADALAJARA, los Autos de JUICIO VERBAL 198/2004, procedentes del JDO. 1A. INST. E INSTRUCCION N.1 de SIGUENZA , a los que ha correspondido el Rollo 195/2005, en los que aparece como parte apelante D. Joaquín representado por la Procuradora Dª. ENCARNACION HERANZ GAMO, y asistido por el Letrado D. DANIEL LOPEZ PEREZ, y como parte apelada D. Ángel Jesús representado por el Procurador D. ANTONIO ESTREMERA MOLINA, y asistido por la Letrado Dª. ROSA DE LA OBRA CONTRERAS, sobre recobrar la posesión perturbada, y siendo Magistrada Ponente el Ilmo. Sr. D. JULIAN MUELAS REDONDO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los correspondientes de la sentencia apelada.

SEGUNDO

En fecha 2 de mayo de 2005 se dictó sentencia , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo desestimar y desestimo íntegramente la demanda formulada por la Procuradora de los Tribunales Sra. Lázaro Herranz en nombre y representación de D. Joaquín contra D. Ángel Jesús y debo condenar y condeno al pago de las costas causadas en este procedimiento al citado demandante".

TERCERO

Notificada dicha resolución a las partes, por la representación de Joaquín , se interpuso recurso de apelación contra la misma; admitido que fue, emplazadas las partes y remitidos los autos a esta Audiencia, se sustanció el recurso por todos sus trámites, llevándose a efecto la deliberación y fallo del mismo el pasado día 6 de septiembre.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado las prescripciones legales con inclusión del plazo para dictar sentencia.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Se aceptan los razonamientos de la sentencia apelada, y

PRIMERO

Se recurre la sentencia del juzgado por la representación de la parte demandante, alegando la perturbación de la posesión en cuanto a la cámara de su propiedad en el edificio común, con un tubo de salida de humos, estando enfrentados los distintos propietarios del mismo, formando dos grupos con numerosos litigios entre los mismos y con animus spoliandi, sin salida de humos al exterior, produciéndose una verdadera situación de despojo, no acreditándose la existencia de una chimenea anterior a los hechos, y solicitando...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA