SAP Murcia 341/2006, 5 de Septiembre de 2006

Ponente:JOSE JOAQUIN HERVAS ORTIZ
Número de Recurso:188/2006
Procedimiento:PENAL
Número de Resolución:341/2006
Fecha de Resolución: 5 de Septiembre de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Murcia, Sección 5ª
RESUMEN

ACCIÓN REIVINDICATORIA. Cualquiera que sea la postura que se adopte acerca de la posición en el proceso de los vendedores llamados, es evidente que la sentencia que se dicte en el juicio de evicción no podrá contener ningún pronunciamiento absolutorio o condenatorio para ellos, aunque queden vinculados por las declaraciones que en ella se hagan que no podrán ser discutidas en un posterior y... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA: 00341/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MURCIA

SECCIÓN QUINTA (CARTAGENA)

ROLLO Nº 188/2006 (CIVIL)

ILTMO. SR. D. JOSÉ MANUEL NICOLÁS MANZANARES

Presidente

ILTMO. SR. D. MATÍAS M. SORIA FERNÁNDEZ MAYORALAS

ILTMO. SR. D. JOSÉ JOAQUÍN HERVÁS ORTIZ

Magistrados

En Cartagena, a cinco de septiembre de dos mil seis.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, compuesta por los Ilustrísimos Señores citados

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA Nº 341

Vistos, en grado de apelación, por la Sección Quinta de esta Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, integrada por los Iltmos. Sres. expresados, los autos de juicio ordinario número 780/04 (Rollo nº 188/06), que en primera instancia se han seguido en el Juzgado de Primera Instancia número dos de Cartagena, siendo partes, como demandante, "JUAN VERGARA ESPALLARDO, S.L.", representada por el Procurador D.Diego Frías Costa y defendida por el Letrado D.Francisco Nieto Olivares, y, como demandada, "YELMO ANTIGÜEDADES, S.A.", representada por el Procurador D.Pedro Domingo Hernández Saura y defendida por el Letrado D.Fernando Hernández Valero, actuando en esta alzada, como apelante, la mercantil demandada, y, como apelada, la mercantil actora, ha sido Magistrado ponente el Iltmo. Sr. D. JOSÉ JOAQUÍN HERVÁS ORTIZ, que expresa el parecer de la Sala.ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número dos de Cartagena, en los referidos autos de juicio ordinario, tramitados con el número 780/04 , se dictó Sentencia con fecha 25 de enero de 2.006 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda formulada por la representación procesal de la mercantil JUAN VERGARA ESPALLARDO S.L. contra YELMO ANTIGÜEDADES S.A., debo condenar y condeno a la demandada a entregar a la actora, como legítima propietaria de los mismos, los bienes muebles mencionados en el expositivo de hechos primero de la demanda. Todo ello en un plazo de cinco días desde la fecha de firmeza de la sentencia.

Se imponen las costas procesales a la demandada.".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se preparó recurso de apelación por la parte demandada, que, una vez admitido a trámite, interpuso en tiempo y forma, exponiendo por escrito y dentro del plazo que al efecto le fue conferido, la argumentación que le sirve de sustento. Del escrito de interposición del recurso se dio traslado a la parte actora, emplazándola por diez días para que presentara escrito de oposición al recurso o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada en lo que le resultara desfavorable, dentro de cuyo plazo presentó escrito de oposición al recurso, solicitando la confirmación de la Sentencia dictada en primera instancia, con expresa condena en costas a la contraparte. Seguidamente, se remitieron los autos a este Tribunal, donde se formó el correspondiente rollo de apelación, con el número 188/06, que ha quedado para Sentencia sin celebración de vista, tras señalarse para el día 5 de septiembre de 2.006 su votación y fallo.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la Sentencia de primera instancia, que estima la demanda interpuesta y condena a la parte demandada en los términos que se recogen en su fallo, se alza ésta en base a las alegaciones que realiza en el escrito de interposición del recurso, solicitando la revocación de dicha Sentencia y que se dicte otra de conformidad con sus intereses. Así, como primer motivo del recurso, se viene a combatir que no hayan sido condenadas en la Sentencia de primer grado las mercantiles "La Presilla, S.L." y "Ariza 95, S.L.", denunciándose como infringidos los artículos 14 y 496 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y 1.461 y 1.474 del Código Civil . El alegato resulta, desde luego...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA