SAP Valladolid 353/1999, 11 de Noviembre de 1999

PonenteMIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS
Número de Recurso246/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución353/1999
Fecha de Resolución11 de Noviembre de 1999
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid

SENTENCIA NÚM.: 353

Ilmos. Sres.: Presidente Don José Jaime SANZ CID; Magistrados Don Francisco SALINERO ROMÁN y Don Miguel Ángel SENDINO ARENAS.

En Valladolid, a once de noviembre de mil novecientos noventa y nueve.

La Sección Tercera de la Ilma. Audiencia de Valladolid, ha visto en grado de apelación, los autos de Alimentos Provisionales número 166/99-E, procedentes del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Valladolid, sobre alimentos provisionales. Fue apelante Luis Enrique , que fijó para oír notificaciones el domicilio de la Procuradora do_a Consuelo Verdugo Regidor y defendido por la letrada Do_a Araceli Fernández González. Fueron apelados Carolina , que fijó para oír notificaciones el domicilio de la Procuradora Do_a María del Mar Abril Vega y fue defendida por el letrado Don Jesús Rodríguez Merino; Y Evaristo que fijó para oír notificaciones el domicilio de la Procuradora Do_a María del Mar Cano Herrera y fue defendido por el letrado Don Alberto Cano Herrera.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia de referencia, con fecha 12 de mayo de 1.999, se dictó sentencia cuya parte dispositiva dice así: Fallo: "Que debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por Luis Enrique contra D_ Carolina y D. Evaristo , con imposición de costas al actor".

TERCERO

Notificada a las partes la sentencia, contra la misma se interpuso recurso de apelación en tiempo y forma legal por la representación de la parte actora. Admitido el recurso por el Juzgado de Primera Instancia, se dio traslado del mismo a la parte contraria, que en el plazo legal impugnó la apelación. Previos los oportunos trámites, se remitieron los autos originales a este Tribunal, ante el que han comparecido los litigantes en la forma expresada, sustanciándose el recurso por sus trámites legales y celebrándose la vista pública del mismo el día 9 de noviembre, con asistencia de los abogados y procuradores mencionados. Concediéndoles la palabra ambos informaron a la Sala en apoyo a sus respectivas pretensiones.

CUARTO

En la sustanciación de este proceso se han observado las prescripciones legales.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Miguel Ángel SENDINO ARENAS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia desestima la demanda que en reclamación de alimentos provisionales, ejercita D. Luis Enrique frente a su padre, D. Evaristo y frente a su madre, D_a. Carolina .

Frente a esta Sentencia se alza el actor alegando, en síntesis, errónea valoración de la prueba practicada, ya que su necesidad es bien patente por hallarse estudiando y carecer de todo recurso y no ha sido creada ni provocada voluntariamente, e infracción, por inaplicación, de los preceptos que nuestro ordenamiento jurídico regulan la obligación alimenticia entre parientes (artículos 142 y SS del Código Civil). Pide se dicte nueva Sentencia que revoque la de instancia y acoja en un todo lo suplicado en su escrito de demanda.

Se oponen a este recurso los demandados solicitando la íntegra confirmación de la Sentencia dictada.

SEGUNDO

Pues bien, tras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Salamanca 446/2001, 1 de Octubre de 2001
    • España
    • 1 Octubre 2001
    ...hijo beneficiario no se encuentra ya comprendido en el precepto, por obtener ingresos propios ( o no convivir en el domicilio), ( S.A.P. Valladolid de 11-11-99), significándose que tales alimentos no tienen por objeto el mantenimiento del mismo nivel de vida que los hijos tenían constante m......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR