SAP Vizcaya 9/2000, 18 de Enero de 2000

PonenteALFONSO GONZALEZ-GUIJA JIMENEZ
ECLIES:APBI:2000:161
Número de Recurso4/1998
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución9/2000
Fecha de Resolución18 de Enero de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Vizcaya, Sección 3ª

SENTENCIA Nº 9

ILMOS. SRES.

D/Dña. ALFONSO GONZALEZ GUIJA JIMENEZ

D/Dña. ALBERTO SANZ MORAN

D/Dña. JUAN PABLO GONZALEZ GONZALEZ

En BILBAO, a dieciocho de Enero de dos mil.

VISTOS en grado de apelación ante la Sección TERCERA de esta Audiencia Provincial de Bilbao integrada por los Ilustrísimos Señores Magistrados del margen los presentes autos de JUICIO DE MENOR CUANTIA nº 19/95, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Barakaldo, seguidos entre partes APELANTE: D. Pedro Enrique , representado por el Procurador Sra. Miral Oronoz y dirigido por el Letrado Sra Dña Ana Isabel Prieta Silva, y APELADO: Cornelio , representado por el Procurador Sra Alday Mendizabal, y dirigido por la Letrada Sra Rene G. Zugazaga Adanez, y como APELADO-ADHERIDO: Rodrigo , representado por el Procurador Sr. Eguidazu Buerba y dirigido por el Letrado Sr. Cesar López López.

Se aceptan y se dan por reproducidos en lo esencial los antecedentes de hecho de la sentencia impugnada en cuanto se relacionan con la misma.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que la referida Sentencia de instancia, de fecha 8 de noviembre de 1.996 es del tenor literal siguiente: FALLO: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador Sr Setién en nombre y representación de Cornelio contra D. Pedro Enrique y esposa y contra D. Rodrigo y esposa, debo condenar y condeno a los demandados a satisfacer a la actora, solidariamente, la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por los dias de curación de las lesiones que sufrió el menor Arturo así como por las secuelas persistentes, debiendo tener en cuenta lo acordado en el anteúltimo párrafo del fundamento de derecho primero de esta resolución, más los intereses legales, debiendo abonar cada parte las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad. Contra esta resolución cabe recurso de apelación que se presentará por escrito ante este Juzgado en el plazo de cinco dias. Así por ésta mi Sentencia, lo pronuncio, mando y firmo."

SEGUNDO

Que publicada y notificada dicha resolución a las partes litigantes, por la representación de D. Pedro Enrique se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación que, admitido en ambos efectos por el Juzgado de Instancia y emplazadas las partes para ante este Tribunal y subsiguiente remisión de los autos, comparecieron las partes por medio de sus procuradores; ordenándose a la recepción de autos y personamientos efectuados la formación del presente rollo al que correspondió el número 4/98 de registro y que se sustanció con arreglo a los trámites de su clase.

TERCERO

Que solicitada por la parte apelante el recibimiento del pleito a prueba en esta alzada, por Auto de fecha 3-2-98, se denegó la referida solicitud.

CUARTO Que hecho el oportuno señalamiento y convocadas las partes para la vista del recurso, se celebró éste ante la Sala el pasado 12 de enero de 2000 en cuyo acto, la parte apelante solicitó por medio de su Letrado la revocación de la sentencia de instancia y se dicte otra por la que se absuelva a sus representados.

La parte apelada-adherida al recurso, solicitó por medio de su letrado la revocación de la sentencia de instancia solicitando se dicta una absolutoria para sus defendidos, y en todo caso la cantidad que se concediese nunca fuese superior a la reclamada en la demanda.

La parte apelada solicitó por medio de su Letrado que se dicte sentencia por la que se desestime integramente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Álava 34/2009, 2 de Febrero de 2009
    • España
    • 2 Febrero 2009
    ...lo que lleva a colegir la revocación de la sentencia en el pronunciamiento absolutorio atacado." Y, la sentencia de la Audiencia Provincial de Vizcaya de 18 de enero de 2000 , según la Acierta plenamente la Juez «a quo» cuando afirma que la doctrina de la Sala 1ª del Tribunal Supremo, la de......
1 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR