SAP Barcelona 193/2006, 10 de Abril de 2006

PonenteANTONIO RAMON RECIO CORDOVA
ECLIES:APB:2006:3771
Número de Recurso278/2005
Número de Resolución193/2006
Fecha de Resolución10 de Abril de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 1ª

SENTENCIA Nº

Recurso de apelación nº 278/05

Procedente del procedimiento nº 469/04

Tramitado por el Juzgado de 1ª Instancia nº 9 de Barcelona

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Barcelona, formada por los Magistrados

DÑA. Mª DOLORS PORTELLA LLUCH, DÑA. LAURA PÉREZ DE LAZÁRRAGA VILLANUEVA y

DON ANTONIO RECIO CORDOVA actuando la primera de ellos como Presidente del Tribunal, ha

visto el recurso de apelación nº 278/05 interpuesto contra la sentencia dictada el día 21 de

diciembre de 2004, en el procedimiento nº 469/04 tramitado por el Juzgado de Primera Instancia nº

9 de Barcelona, en el que es recurrente DON Ángel , y apelados DÑA. Luz y ASEGURADORA "MAPFRE", previa deliberación,

pronuncia en nombre de S.M. el Rey de España la siguiente

SENTENCIA

Barcelona 10 de abril de 2006

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia antes señalada, tras los correspondientes Fundamentos de Derecho, establece en su parte dispositiva lo siguiente: FALLO: DEBO ESTIMAR Y ESTIMO PARCIALMENTE la demanda interpuesta por el Procurador D. José Manuel Fernández-Aramburu Torres en nombre y representación de D. Ángel contra Dª. Luz y MAPFRE condenando a las demandadas solidariamente al pago al actor de la cantidad de 542,49 euros más el interés de demora que para la aseguradora MAPFRE será el interés legal del dinero aumentado en un 50% desde la fecha del siniestro y, a partir del 4-1-206, en su caso, al tipo mínimo del 20%.

No se hace especial pronunciamiento sobre costas.

SEGUNDO

Las partes antes identificadas han expresado en sus respectivos escritos de apelación y, en su caso, de contestación, las peticiones a las que se concreta su impugnación y los argumentos en los que las fundamentan, que se encuentran unidos a los autos.Fundamenta la decisión del Tribunal el Magistrado Ponente DON ANTONIO RECIO CORDOVA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte actora ejercitó en su demanda acción de resarcimiento de daños causados en su motocicleta, que valora en 1.040,53 euros, como consecuencia del accidente de circulación ocurrido en fecha 4 de enero de 2004 cuando la motocicleta de su propiedad marca BMW, modelo K 75, matrícula W-....-WO , que se encontraba debidamente estacionada en la Plaza Rovira de Barcelona, fue colisionada por el vehículo matricula Q-....-QL , propiedad de la codemandada Dª Luz y asegurada en MAPFRE.

La sentencia de instancia estimó parcialmente la demanda condenando a las demandadas solidariamente al pago al actor de la cantidad de 542,49 euros, más el interés de demora que para la aseguradora MAPFRE será el interés legal del dinero aumentado en un 50% desde la fecha del siniestro y, a partir del 4-1-2006, en su caso, al tipo mínimo del 20%.

Frente a tal resolución se alza únicamente la parte actora denunciando la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR