SAP Barcelona 1121/2002, 16 de Diciembre de 2002

PonenteMARIA JOSE MAGALDI PATERNOSTRO
ECLIES:APB:2002:12843
Número de Recurso1391/2002
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución1121/2002
Fecha de Resolución16 de Diciembre de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 2ª

SENTENCIA n° 1121

Ilmo. Sr. Presidente

D. Pedro Martín García

Ilmos. Srs. Magistrados

D. Javier Arzúa Arrugaeta

D. Mª José Magaldi Paternostro

En la ciudad de Barcelona a dieciséis de diciembre de dos mil dos

En nombre de SM. el Rey la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Barcelona ha visto en grado de apelación el Procedimiento Abreviado n° 192/02, Rollo de Apelación n° 1391//02 sobre delito contra la salud pública procedente del Juzgado de lo Penal n° 1 de Mataró, habiendo sido partes en calidad de apelante el Ministerio Fiscal, y en calidad de apelado Donato , representado por el Procurador Sra. Pascuet Soler y defendido por el Letrado Sr. Pretel Romero en virtud del recurso de apelación interpuesto por la acusación pública, contra la sentencia dictada a 10 de octubre de 2002 por la Sra Juez del expresado Juzgado.

Ha sido Magistrado Ponente de esta resolución SSª Iltma Doña Mª José Magaldi Paternostro, quien expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En fecha 10 de octubre de 2002 y por el Juzgado de lo Penal n° 1 de Mataró se dictó sentencia en el Procedimiento Abreviado n° 1992/02 que contiene el fallo que aquí se da por reproducido por razones de economía procesal.

SEGUNDO

Apelada fue dicha sentencia por el Ministerio Fical y, previos los trámites legales, se remitieron los autos a esta Sección para su conocimiento y efectos, teniendo entrada en la misma a 9 de diciembre de 2002, habiéndose celebrado en el día de la fecha la preceptiva deliberación y votación del recurso en cuya sustanciación se han observado todas las prescripciones legales,TERCERO.- Se aceptan y se dan por reproducidos los antecedentes de hecho y los hechos probados de la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se aceptan los Fundamentos de Derecho de la sentencia apelada a los que se suman los contenidos en esta resolución.

SEGUNDO

Articula la Acusación Pública el recurso de apelación que interpone contra la sentencia dictada en la primera instancia aun sin utilizar el concreto "nomen iuris" en realidad sobre un único motivo jurídico: error en la apreciación de la prueba en que habría incidido el Juez a quo quien habría pronunciado una sentencia absolutoria siendo asi que la prueba de cargo practicada en Juicio era suficiente para entender acreditada la presencia del tipo subjetivo cristalizado en poseer la sustancia para su distribución a terceros

Sobre la base de los argumentos jurídicos contenidos en el escrito de formalización del recurso, solicita de este Tribunal la revocación de la sentencia y que se dicte otra de conformidad con sus pretensiones condenatorias..

El recurso no puede prosperar en esta alzada por las razones jurídicas que se expresan en los siguientes Fundamentos de Derecho.

TERCERO

Con carácter previo al análisis del fondo del primer motivo del recurso debe ponerse de manifiesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR