SAP Barcelona 224/2005, 15 de Marzo de 2005

PonenteMARIA DEL PILAR PEREZ DE RUEDA
ECLIES:APB:2005:2376
Número de Recurso107/2004
Número de Resolución224/2005
Fecha de Resolución15 de Marzo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 6ª

SENTENCIA

Vistos ante esta Sección, en juicio oral y público, los autos seguidos por el Procedimiento Abreviado al nº 107/04 dimanante de las Diligencias Previas nº 2.618/04 de las del Juzgado de Instrucción nº 26 de los de Barcelona, por un delito electoral, contra Raúl , nacido en Barcelona, hijo de José y de Carmen, mayor de edad, con DNI Nº NUM000 y domiciliado en C/ DIRECCION000 num. NUM001 , Entresuelo NUM002 de Barcelona, representado por el procurador de los Tribunales D. Françesc Ruiz Castels y defendido por el Letrado D. Carlos Carrasco Mateos, siendo parte acusadora el Ministerio Fiscal, y actuando como Magistrado Ponente la Ilma. Sra. Doña MARIA DEL PILAR PÉEZ DE RUEDA, quien expresa el parecer del Tribunal.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O
PRIMERO

La presente causa se inició por la remisión a esta Sección de las Diligencias Previas nº

2.618/04, seguidas en el Juzgado de Instrucción número 26 de los de Barcelona, en virtud de reparto efectuado por la Oficina de Reparto de esta Audiencia, señalándose para la vista oral el día de la fecha.

SEGUNDO

En el acto del juicio oral, tras la práctica de las pruebas propuestas y admitidas que no fueron renunciadas, el Ministerio Fiscal, en sus conclusiones definitivas, calificó los hechos enjuiciados como constitutivos de un delito electoral del art. 143, inciso primero de la Ley Orgánica 5/1985 de 19 de Junio del Régimen Electoral General, del que es autor el acusado, sin concurrir circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, y solicitó la pena de diez fines de semana de arresto y multa de tres meses con una cuota diaria de doce euros y una responsabilidad personal subsidiaria de 45 días e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por tiempo de cinco años y costas.

TERCERO

Por la defensa del acusado en igual trámite se solicitó su libre absolución.

CUARTO

En este procedimiento se han observado todas las prescripciones legales exigidas al efecto.

H E C H O S P R O B A D O S

ÚNICO.- Se declara probado que el acusado Raúl , mayor de edad y sin antecedentes penales, fue designado miembro de la Mesa Electoral NUM003 , sección NUM004 , Distrito NUM001 de Barcelona, en las elecciones Generales celebradas el día 14 de Marzo del pasado año 2.004, como presidente suplente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR