SAP Barcelona 348/2005, 9 de Junio de 2005

PonenteENRIQUE ALAVEDRA FARRANDO
ECLIES:APB:2005:6090
Número de Recurso914/2004
Número de Resolución348/2005
Fecha de Resolución 9 de Junio de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 18ª

SENTENCIA Núm.

Ilmos. Sres.

Dª. ANA MARIA GARCIA ESQUIUS

Dª. MARIA DOLORS VIÑAS MAESTRE

D. ENRIC ALAVEDRA FARRANDO

En la ciudad de Barcelona, a nueve de junio de dos mil cinco.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimoctava de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Incapacidad, número 185/2004 seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 40 de Barcelona , a instancias del MINISTERIO FISCAL respecto de DON Eduardo ; los cuales penden ante esta superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 30 de junio de 2004, y auto de aclaración de 12 de julio de 2004, por la Juez del expresado Juzgado .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "DECISIÓ: Estimo parcialment la demanda presentada pel Ministeri Fiscal i constitueixo Eduardo en l'estat civil d'incapacitada parcial i li cal l'assistència d'un curador no sols per als actes de disposició extraordinària dels seus béns i els actes burocràtics complexos, així com per la seva supervisió personal. Resta sotmés a curatela que serà exercida per la seva germana Begoña i de ser acceptada a l'expedient corresponent de jurisdicció voluntaria, un cop ferma aquesta resolució. No faig imposició expressa de les costes processals causades.". Y por auto de aclaración se dispone "que no s'ha de tramitar cap ofici a l'Oficina del Cens Electoral de Barcelona, atès que el demandat manté la seva capacitat pel sufragi, mantenint-ne íntegra la resta.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada, yadmitido el mismo, fueron elevadas las actuaciones a esta Audiencia, y comparecidas las partes, se siguieron los trámites legales teniendo lugar la vista pública el día siete de junio del 2005 con asistencia del Ministerio Fiscal.

TERCERO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente el magistrado Ilmo. Sr. ENRIC ALAVEDRA FARRANDO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone recurso de apelación por la representación de la parte demandada, solicitando se revoque la sentencia recurrida dejando sin efecto la declaración de incapacidad.

Por el Ministerio Fiscal se solicita la confirmación de la resolución recurrida.

SEGUNDO

La solicitud de declaración de incapacidad del aquí apelante, de 46 años de edad, fue promovida por el Ministerio Fiscal, en que se solicitaba su incapacidad total, si bien en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR