SAP Barcelona 223/2006, 4 de Mayo de 2006

PonenteNURIA BARRIGA LOPEZ
ECLIES:APB:2006:5068
Número de Recurso95/2006
Número de Resolución223/2006
Fecha de Resolución 4 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 19ª

SENTENCIA num. 223/2006

Ilmos Sres.Magistrados:

Miguel Julián Collado Nuño

Nuria Barriga López

Asunción Claret Castany

En Barcelona a cuatro de mayo de dos mil seis.

VISTOS, en grado de apelación, ante la sección decimonovena de esta Audiencia provincial, los presentes autos de juicio ordinario 473/04, seguidos en el juzgado de primera instancia nº 5 de Vilanova i la Geltru, a instancias de Paula representada por el procurador José Rafael Ros Fernández, contra la aseguradora BILBAO SA representada por la procuradora Ana Mª Gómez-Lanzas; los cuales penden ante esta superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la demandante contra la sentencia dictada el 21 de septiembre de 2005 por el magistrado, juez del expresado juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada de fecha dictada el 21 de septiembre de 2005 en el juzgado de 1ª Instancia nº 5 de Vilanova i la Geltrú, en autos de juicio ordinario 473/04 cuyo Fallo es el siguiente:

Que desestimando la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales, Dña. Beatriz Grech Navarro, en representación de Dña. Paula , contra la compañía aseguradora BILBAO S.A, representada por el Procurador de los Tribunales Dña. Begoña Calaf López, debo absolver y absuelvo a dicha demandada de las pretensiones contra la misma deducidas en el presente pleito con expresa imposición de las costas causadas en esta instancia a la parte actora.

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la demandante; elevándose las actuaciones a esta Audiencia provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el 30 de marzo.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo ponente la Ilma Sra. Magistrada Nuria Barriga López.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los fundamentos de derecho de la sentencia apelada.

PRIMERO

Se ejercita acción en reclamación de indemnización derivada de un contrato de seguro de vida, en el que habría ocurrido el fallecimiento por accidente de circulación del tomador del seguro, cónyuge de la demandante. La cuestión litigiosa se centra en si hay o no contrato. La sentencia entiende que este no se perfeccionó por lo que desestima la demanda. La viuda apela la sentencia.

SEGUNDO

De la revisión del juicio y de las posiciones de las partes manifestadas en sus respectivos escritos de recurso y oposición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 8 de Septiembre de 2009
    • España
    • 8 Septiembre 2009
    ...la Sentencia dictada, con fecha 4 de mayo de 2006, por la Audiencia Provincial de Barcelona (Sección 19ª), en el rollo de apelación n.º 95/2006, dimanante de los autos de juicio ordinario n.º 473/2004 del Juzgado de Primera Instancia n.º 5 de Vilanova i la - Mediante Providencia de fecha 25......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR