SAP Barcelona 456/2005, 28 de Junio de 2005

PonenteMARIA DEL CARMEN MUÑOZ JUNCOSA
ECLIES:APB:2005:13568
Número de Recurso745/2004
Número de Resolución456/2005
Fecha de Resolución28 de Junio de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 11ª

SENTENCIA N ú m. 456

Ilmos. Sres.

D. JOSEP MARIA BACHS ESTANY

Dª. CARMEN MUÑOZ JUNCOSA

D. JOSÉ ANTONIO BALLESTER LLOPIS

En la ciudad de Barcelona, a veintiocho de junio de dos mil cinco

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Undécima de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de procedimiento ordinario nº 499/2003, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Cerdanyola del Vallés , a instancia de D/Dª. Raúl y Ana , contra PLUS ULTRA, S.A.; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 21 de mayo de 2004, por el/la Juez del expresado Juzgado .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales, Doña Dolores Rifá Guillén, en nombre y representación de DOÑA Ana Y DON Raúl sobre condena de hacer y subsidiariamente reclamación de cantidad, contra PLUS ULTRA, SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., debo condenar y condeno a PLUS ULTRA, SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. al pago a la actora de la suma de SIETE MIL CUATROCIENTOS VEINTISIETE EUROS CON OCHENTA Y UN CÉNTIMOS (7.427'81 EUROS), más los intereses legales incrementados en un 50% desde la fecha de acaecimiento del hecho con cargo a la entidad aseguradora, sin expresa condena en costas para ninguna de las partes, de tal modo que cada parte abonará sus costas y las comunes por mitad."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 1 de junio de 2005.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. CARMEN MUÑOZ JUNCOSA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone demanda alegando por los actores,haber suscrito una póliza de seguro con la demandada sobre el vehículo G-....-BG , con la garantia de daños propios y una franquicia de 30.000 pts,señala la demanda que tras un accidente de trafico el vehículo fue valorado y la aseguradora únicamente le ofreció el valor venal que con deducción de la franquicia y valor de restos ascendía a la suma de 5713'7 euros,que no acepto ya que en base a la poliza la demandada debe de proceder a la reparación del vehículo,dando instrucciones al taller para que proceda a ello. Solicita la condena de la demandada a hacerse cargo de la reparación ,deduciendo el importe de la franquicia y abonando el importe de la factura y subsidiariamente a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR