SAP Las Palmas 758/2003, 29 de Diciembre de 2003

PonenteROSALIA MERCEDES FERNANDEZ ALAYA
ECLIES:APGC:2003:2813
Número de Recurso276/2003
Número de Resolución758/2003
Fecha de Resolución29 de Diciembre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 3ª

SENTENCIA

Iltmos. Sres.

Presidente:

D./Dª. Ricardo Moyano García Magistrados:

D./Dª. Rosalía Fernández Alaya (Ponente)

D./Dª. Francisco Javier Morales Mirat

En Las Palmas Marco Antonio Canaria , a 29 de diciembre del 2.003 . SENTENCIA APELADA DE

FECHA: 9 de octubre de

2002 APELANTE QUE SOLICITA LA REVOCACIÓN: D./Dña. Interpoint Shipping Limited VISTO, ante AUDIENCIA PROVINCIAL SECCIÓN TERCERA , el recurso de apelación admitido a la parte demandante , en los reseñados autos, contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia de fecha 9 de octubre de 2002 , seguidos en esta alzada en virtud del recurso de apelación de D./Dña. Interpoint Shipping Limited representados por el Procurador D./Dña. Antonio Jaime Enriquez Sanchez y dirigidos por el Letrado

D./Dña. Juan M. Gonzalez Castellano , siendo parte apelada D./Dña. Capitan, Cia. Canaria Remolques, Remolcadores Don Quijote y Claudio representados por el Procurador D./Dña. Eva Maria Olmos Bittini, Francisco Bethencourt Manrique De Lara, Francisco Bethencourt M. De Lara y Palmira Abengoechea Vistuer y dirigidos por el Letrado D./Dña. Luis Bittini Delgado, Olga Pilar Viejo Nobregas, Olga Pilar Viejo Nobregas y Santiago Zabaleta Sarasua .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada I.- Que con desestimación de la demanda interpuesta por INTERPOINT SHIPPING LIMITED, y que dio lugar al juicio de menor cuantía nº 485/2000 del Juzgado de Primera Instancia Núm. 11 de Las Palmas de Gran Canaria:

DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO a la Entidad Armadora CAPITÁN, S.L., de los pedimentos formulados en su contra en dicha demanda.

  1. Que con desestimación de la demanda interpuesta por Entidad Armadora CAPITÁN, S.L., y que dio lugar al juicio 27/2001 del Juzgado de Primera Instancia Núm. 4 de Las Palmas de Gran Canaria, acumulado al presente:

    DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO a D. Claudio , REMOLCADORES DON QUIJOTE, S. L., y COMPAÑÍA CANARIA DE REMOLQUES, S. A., de los pedimentos formulados en su contra en dicha demanda.

  2. Todo ello sin especial condena en las costas causadas, por lo que cada parte soportará sus costas y las comunes serán abonadas por partes iguales..

SEGUNDO

La relacionada sentencia, se recurrió en apelación por la indicada parte de conformidad a lo dispuesto en el artículo 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, y no habiéndose practicado prueba en esta segunda instancia, y tras darle la tramitación oportuna se señaló para su estudio, votación y fallo el día 10 de septiembre del 2.003 .

TERCERO

Se ha tramitado el presente recurso conforme a derecho, y observando las prescripciones legales. Es Ponente de la sentencia el Iltmo. Sr./a. D./Dña. Rosalía Fernández Alaya , quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se alza contra el fallo de instancia la demandante INTERPOINT SHIPPING LIMITED alegando que el razonamiento del juzgador es ilógico, contrario a las máximas de experiencia y a las normas de la sana crítica, y que no se ajusta a las normas imperativas aplicables. Y en apoyo de su pretensión revocatoria de la sentencia recurrida realiza una valoración de la prueba practicada acorde con sus particulares intereses y contraria a las conclusiones del juez a quo.

Por su parte, la apelada Armadora "Capitán" se opone al recurso al propio tiempo que impugna la resolución apelada sólo para el caso de que la Sala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SJPI nº 7, 30 de Abril de 2010, de Almería
    • España
    • 30 Abril 2010
    ...la cuantificación de los daños a efectos de calificación del siniestro como abordaje: basta con abarloar un buque al otro ( SAP de Las Palmas 758/2003 -Sección 3-, de 29 diciembre ). Pero, en todo caso, se exige la implicación de dos o más buques, que al menos uno de ellos abarloe al otro, ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR