SAP Las Palmas 304/2005, 25 de Mayo de 2005

PonenteELPIDIO JOSE SILVA PACHECO
ECLIES:APGC:2005:1666
Número de Recurso285/2005
Número de Resolución304/2005
Fecha de Resolución25 de Mayo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 5ª

SENTENCIA

Iltmos. Sres.

Presidente

D./Dª. Angel Guzmán Montesdeoca Acosta

Magistrados

D./Dª. Carlos García Van Isschot

D./Dª. José Elpidio Silva Pacheco (Ponente)

En Las Palmas de Gran Canaria , a 25 de mayo de 2005 .

SENTENCIA APELADA DE FECHA: 1 de septiembre de 2004

APELANTE QUE SOLICITA LA REVOCACIÓN: D./Dña. Héctor

VISTO, ante la Audiencia Provincial Sección Quinta , el recurso de apelación admitido a la parte demandante , en los reseñados autos, contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número TRES de Puerto del Rosario de fecha 1 de septiembre de 2004 , seguida esta apelación a instancia de D./Dña. Héctor , parte apelante, representado por el Procurador D./Dña. Pilar García Coello y dirigido por el Letrado D./Dña. Pedro Carreras Domínguez , contra D./Dña. Rita , parte apelada, representado por el Procurador D./Dña. Acacia Teixeira Cruz y dirigidos por el Letrado D./Dña. Rafael Méndez Quintela .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada, literalmente copiado, dice: " Que desestimando íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador D. Juan Guardiet de Vera, en nombre y representación de D. Héctor , debo absolver y absuelvo a Dña. Rita de los pedimentos efectuados en su contra, con imposición de las costas causadas a la parte actora .

SEGUNDO

La relacionada sentencia, se recurrió en apelación por la indicada parte de conformidad a lo dispuesto en el artículo 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil , y no habiéndose practicado prueba en esta segunda instancia, y tras darle la tramitación oportuna se señaló para su estudio, votación y fallo el día 17 de mayo de 2005 TERCERO.- Se ha tramitado el presente recurso conforme a derecho, y observando las prescripciones legales. Es Ponente de la sentencia el Iltmo. Sr./a. D./Dña. José Elpidio Silva Pacheco , quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El apelante reitera en esta instancia los argumentos que fueron desestimados, acertadamente, por el juez a quo, cuyos razonamientos damos por reproducidos, en aras a la brevedad, haciéndolos nuestros, en cuanto no se aparten o contradigan lo que a continuación se expone.

SEGUNDO

Preciso es reseñar que, en virtud de lo dispuesto en los artículos 1091, 1258 y 1278 del Código Civil , las obligaciones emanadas de los contratos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR