SAP Asturias 186/2006, 15 de Mayo de 2006

PonenteMARIA PAZ FERNANDEZ-RIVERA GONZALEZ
ECLIES:APO:2006:1121
Número de Recurso9/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución186/2006
Fecha de Resolución15 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 1ª

SENTENCIA NÚMERO 186/06

ROLLO: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000009/2006

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE

D. José Ignacio Álvarez Sánchez

MAGISTRADOS

D. Guillermo Sacristán Represa

Doña Paz Fernández Rivera González

En Oviedo a, 15 de Mayo de 2006

VISTOS en grado de apelación por esta Sección 001 de la Audiencia Provincial de OVIEDO, los presentes autos de JUICIO VERBAL 0000310/2005, procedentes del JDO.1A.INST. E INSTRUCCION Nº 1 de PRAVIA , Rollo 0000009/2006, entre partes, como Apelante/s D. Gabino representado por el procurador de los tribunales D. RAFAEL COBIAN GIL-DELGADO, y bajo la dirección letrada de D. ENRIQUE LAMADRID SOLARES, y como Apelado/s Doña Sonia .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.

SEGUNDO

El Juzgado de Primera Instancia de PRAVIA, dictó Sentencia en los autos referidos con fecha 23 de Septiembre de 2005 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que DESESTIMANDO la demanda interpuesta por D. Gabino contra Dña. Sonia , debo absolver y ABSUELVO a la demandada de los pedimentos formulados de contrario.".

TERCERO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por la parte Demandante, que fue admitido en ambos efectos, previos los traslados ordenados, remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes, no habiendo estimado necesario la celebración de vista.

CUARTO

Dictándose Providencia con señalamiento para el día 4 de Mayo de 2006, quedando los autos tras la votación y fallo para sentencia.

QUINTO

En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente la Ilma. Sra. Doña Paz Fernández Rivera González

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia dictada en los autos de los que este recurso dimana desestimó íntegramente la demanda formulada, con apoyo en el art. 1.902 del C.c ., por D. Gabino contra Dª Sonia , tras considerar que no constaba acreditado que las humedades de la vivienda del primero provinieran de la finca de la segunda; y frente a dicho fallo se alzó la parte demandante denunciando error en la valoración de la prueba por cuanto, a su juicio, de la practicada, especialmente de la pericial, resultaba la acción u omisión culposa de la demanda, los daños y la relación causal entre un y otros, lo que la llevó a solicitar su revocación para acoger la demanda.

La parte demandada se opuso a dicho recurso, denunciando a su vez la indebida preparación del recuso de apelación por cuanto en el escrito en el que se solicitaba se le tuviera por preparado no se habían hecho constar los pronunciamiento de la sentencia objeto de recurso, sin que su subsanación posterior pudiera tener relevancia, por lo que interesó la inadmisión del recurso y, en todo caso, la confirmación de la recurrida, con costas al apelante.

SEGUNDO

Así centrados en esta alzada los términos del debate, por razones de mera sistemática, se ha de examinar con carácter previo, la cuestión procesal que suscita la parte apelada referida a la defectuosa preparación del recurso de apelación.

Ciertamente, el escrito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR