SAP Asturias 182/2006, 11 de Mayo de 2006

PonenteJOSE IGNACIO ALVAREZ SANCHEZ
ECLIES:APO:2006:1129
Número de Recurso4/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución182/2006
Fecha de Resolución11 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 1ª

SENTENCIA NÚMERO 182/06

ROLLO: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000004/2006

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE

D. José Ignacio Álvarez Sánchez

MAGISTRADOS

D. Jaime Riaza García

Doña Paz Fernández Rivera González

En Oviedo a, once de Mayo de dos mil seis.

VISTOS en grado de apelación por esta Sección Primera de la Audiencia Provincial de OVIEDO, los presentes autos de JUICIO VERBAL 306/2005, procedentes del JDO.1A. INST. E INSTRUCCION N.1 de LANGREO , Rollo 4/2006, entre partes, como Apelante/s DON Luis Alberto representado por el Procurador de los Tribunales DON FRANCISCO JAVIER ÁLVAREZ RIESTRA, y bajo la dirección letrada de DON JULIO FERNÁNDEZ NOVAL, y como Apelado/s DON Adolfo representado por el Procurador de los Tribunales DOÑA PILAR MONTERO ORDÓÑEZ, y bajo la dirección letrada de DON CARLOS LUIS DÍAZ ÁLVAREZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.

SEGUNDO

El Juzgado 1 de Langreo dictó Sentencia en los autos referidos con fecha cinco de Octubre de dos mil cinco cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "La estimación de la demanda formulada por Dª Elisa Suárez Extravis, Procuradora de los Tribunales, en nombre y representación de Dº Adolfo , condenando al demandando, Dº Luis Alberto , al pago de la cantidad de 1.385 euros, más los intereses legales y las costas de este procedimiento".

TERCERO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por laparte demandada, que fue admitido en ambos efectos, previos los traslados ordenados, remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes, no habiendo estimado necesario la celebración de vista.

CUARTO

Dictándose Providencia con señalamiento para el día nueve de Mayo de dos mil seis, quedando los autos tras la votación y fallo para sentencia.

QUINTO

En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente el Ilmo. Sr. DON José Ignacio Álvarez Sánchez.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia que puso fin al procedimiento en la primera instancia estimó parcialmente la demanda e impuso al demandado las costas del procedimiento. Esta resolución es objeto del presente recurso de apelación, interpuesto por el demandado, en el que se cuestiona la valoración de la prueba efectuada por el Juzgador de 1ª Instancia al entender que la misma no acredita que el perro del demandado haya causado la muerte de los animales por lo que no debe ser condenado al pago de indemnización alguna.

SEGUNDO

El recurso debe resultar estimado. La responsabilidad por daños ocasionados por animales, a que se refiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR