SAP Murcia 175/2005, 22 de Junio de 2005

PonenteCARLOS MORENO MILLAN
ECLIES:APMU:2005:1363
Número de Recurso152/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución175/2005
Fecha de Resolución22 de Junio de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

SENTENCIA: 00175/2005

Rollo nº: 152/2005.

Ilmos. Sres.

Don Carlos Moreno Millán.

Presidente

Don Juan Antonio Jover Coy.

Don Andrés Pacheco Guevara.

Magistrados

SENTENCIA Nº 175

En la ciudad de Murcia, a veintidós de junio de dos mil cinco.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Cuarta de esta Ilma. Audiencia Provincial los autos de Juicio Verbal nº 44/2004 que en primera instancia se han seguido en el Juzgado Mercantil nº Uno de Murcia entre las partes, como actora y ahora apelante Don Carlos José , representado por la Procuradora Sra. Navas Carrillo y defendido por el Letrado Sr. Cáceres Sánchez y como demandada y ahora apelada la mercantil "El Almacén del Aislamiento, S.L.", representada por el Procurador Sr. González-Conejero Martínez y defendida por el Letrado Sr. Cabeza Navarro- Rubio. Siendo ponente el Ilmo. Sr. D. Carlos Moreno Millán que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de instancia citado, con fecha 1 de febrero de 2005 dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la Sentencia cuya parte dispositiva dice así; FALLO: "Que desestimando la demanda promovida por la Procuradora Dña. Olga Navas Carrillo contra el Almacén del Aislamiento, S.L., rechazo la petición que formula sobre nombramiento de arbitro; imponiéndole expresamente las costas procesales causadas.".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia, en tiempo y forma, interpuso recurso de apelación Don Carlos José basado en infracción del artículo 15 de la Ley de Arbitraje y de los Estatutos Sociales .Admitido a trámite el recurso, se dio traslado a la otra parte, quien presentó escrito oponiéndose al mismo, pidiendo la confirmación de la sentencia apelada.

Por el Juzgado se elevaron las actuaciones a ésta Ilma. Audiencia Provincial, turnándose a la Sección Cuarta donde se registraron con el número 152/2005 de Rollo. En proveído del día 16 de junio de 2005 se acordó traer los autos a la vista para dictar Sentencia, señalándose para la celebración de la votación y fallo el día de hoy.

TERCERO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La cuestión impugnatoria que se plantea en esta alzada en virtud del recurso de apelación formulado por la representación procesal del recurrente Don Carlos José contra la sentencia de instancia, desestimatoria de la solicitud de nombramiento de árbitro, se concreta en la infracción del artículo 15.5 de la Ley 60/2003, de 23 de diciembre , de arbitraje y en la existencia de error en la interpretación del convenio arbitral contenido en los correspondientes estatutos sociales.

Y es lo cierto, como seguidamente se argumentará, que tal pretensión revocatoria se encuentra abocada al fracaso, abundando e insistiendo este Tribunal en los correctos y acertados razonamientos contenidos en la sentencia recurrida.

SEGUNDO

Téngase en cuenta, como dice el Tribunal Supremo en Sentencias de 10 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR