SAP Murcia 226/2005, 7 de Septiembre de 2005

PonenteCARLOS MORENO MILLAN
ECLIES:APMU:2005:1595
Número de Recurso211/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución226/2005
Fecha de Resolución 7 de Septiembre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

SENTENCIA Nº 226

En la ciudad de Murcia, a siete de septiembre de dos mil cinco.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Cuarta de esta Ilma. Audiencia Provincial los autos de Juicio Ordinario nº 280/2004 que en primera instancia se han seguido en el Juzgado Civil nº 4 de Lorca entre las partes, como actora y ahora apelante Don Luis Enrique , representado por el Procurador Sr. García Morcillo y defendido por el Letrado Sr. Teruel Ruiz y como demandada y ahora apelada "Ges Seguros y Reaseguros, S.A.", representada por el Procurador Sr. Bastida Rodríguez y defendida por el Letrado Sr. Fuentes Segura. Siendo ponente el Ilmo. Sr. D. Carlos Moreno Millán que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de instancia citado, con fecha 3 de noviembre de 2004 dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la Sentencia cuya parte dispositiva dice así; FALLO: "En atención a lo expuesto, este órgano judicial, por la autoridad que le confiere la Constitución, ha decidido:

Que estimando como estimo parcialmente la demanda formulada por D. Luis Enrique , representado por el Procurador Sr. Díaz González de Heredia, bajo la dirección del Letrado Sr. Teruel Ruiz, contra la entidad mercantil Ges Seguros y Reaseguros, S.A., representada por la Procuradora Sra. Bastida Rodríguez, bajo la dirección del Letrado Sr. Fuentes Segura, debo condenar y condeno a la referida demandada al pago a favor de la parte actora de la cantidad de catorce mil veintiocho euros con noventacéntimos, más los intereses legales devengados desde el día 18-9-03, debiendo cada parte abonar las costas procesales causadas a su instancia y la mitad de las que sean comunes.".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia, en tiempo y forma, interpuso recurso de apelación la parte actora basado en error en la valoración de la prueba y discrepancia sobre costas.

Admitido a trámite el recurso, se dio traslado a la otra parte, quien presentó escrito oponiéndose al mismo, pidiendo la confirmación de la sentencia apelada.

Por el Juzgado se elevaron las actuaciones a ésta Ilma. Audiencia Provincial, turnándose a la Sección Cuarta donde se registraron con el número 211/2005 de Rollo. En proveído del día 6 de septiembre de 2005 se acordó traer los autos a la vista para dictar Sentencia, señalándose para la celebración de la votación y fallo el día de hoy.

TERCERO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente al contenido de la sentencia de instancia que estima en parte la acción ejercitada por el actor Don Luis Enrique contra la mercantil "Ges Seguros y Reaseguros, S.A." al amparo de la póliza de seguro concertada con dicha aseguradora en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR