SAP Murcia 272/2005, 28 de Octubre de 2005

PonenteJUAN ANTONIO JOVER COY
ECLIES:APMU:2005:2038
Número de Recurso179/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución272/2005
Fecha de Resolución28 de Octubre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

SENTENCIA Nº 272 En la ciudad de Murcia, a veintiocho de octubre de dos mil cinco.

&nbs p;

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Ordinario procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Totana y seguidos ante el mismo con el nº 47/2004 , -rollo nº 179/05-, entre las partes, actora, Dª Rita , mayor de edad, con D.N.I. nº NUM000 , representada en el Juzgado por la Procuradora Sra. García Sánchez y en la Audiencia por el Procurador Sr. Hurtado López, y dirigida por el Letrado Sr. Cutillas Hortelano; y demandada, D. Jose Antonio , en rebeldía, y la Compañía de Seguros La Estrella S.A., con domicilio social en Madrid, Paseo de la Castellana nº 130, con C.I.F. nº A-28007268, representada por el Procurador Sr. Hernández Foulquié y dirigida por la Letrada Sra. Lledó Alvarez. Versando sobre reclamación de cantidad derivada de accidente de tráfico.

&nbs p;Los referidos autos penden ante esta Audiencia Provincial en virtud de recurso de apelación interpuesto por Dª. Rita , contra la sentencia de 24 de febrero de 2005, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Totana ; siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, que expresa el parecer de la Sala.

&nbs p; ANTECEDEN TES DE HECHO

Primero

La expresada resolución contiene el siguiente fallo:

&nbs p;

"Que estimando la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. García Sánchez, en nombre y representación de Dª. Rita , debo condenar y condeno a D. Jose Antonio y a Compañía de Seguros la Estrella a que abonen de forma solidaria al actor la cantidad de 21.601,86 euros, -veintiún mil seiscientos un euros con ochenta y seis céntimos- más los intereses legales de dicha cantidad en la forma prevista en el fundamento de derecho cuarto y al pago de las costas".

&nbs p;

Dicha sentencia fue aclarada por auto de 8-3-2005 cuya parte dispositiva decía lo siguiente:

&nbs p;

"SE ACLARA el Fallo de la Sentencia de fecha 24-FEBRERO-2005 en el sentido siguiente: "Que estimando la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. García Sánchez, en nombre y representación de Dª. Rita , debo condenar y condeno a D. Jose Antonio y a la Compañía de Seguros La Estrella, a que abonen de forma solidaria al actor la cantidad de 21.601,86 euros, más los intereses legales de dicha cantidad en la forma prevista en el fundamento de derecho cuarto, debiendo cada parte abonar las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad".

&nbs p;

Segundo

Contra dicha sentencia interpuso Dª. Rita recurso de apelación, que tras tenerse por preparado fue formalizado conforme a lo dispuesto en los artículos 458 y siguientes de la Ley de Enjuic. Civil.

Tercero

Seguidamente se remitieron las actuaciones a esta Audiencia Provincial, donde se formó el correspondiente rollo, con el nº 179/05, y se señaló el 28 de octubre de 2005 para que tuviera lugar la votación y fallo del recurso, tras lo cual quedó éste visto para sentencia.

&nbs p;

Cuarto

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales. &nbs p;

FUNDAMENT OS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia apelada.

Primero

Dª. Rita interpuso demanda de Juicio Ordinario solicitando que se condenara solidariamente a D. Jose Antonio y a la Compañía de Seguros La Estrella S.A. a pagar a la actora la cantidad de 21.763,41 euros más intereses del 20 por 100 anual desde la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR