SAP Murcia 142/2006, 20 de Mayo de 2006

PonenteJUAN ANTONIO JOVER COY
ECLIES:APMU:2006:1036
Número de Recurso428/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución142/2006
Fecha de Resolución20 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

SENTENCIA Nº 142

En la ciudad de Murcia, a veinte de Mayo de dos mil seis.

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Ordinario procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Molina de Segura y seguidos ante el mismo con el nº 628/03, -rollo nº 428/05-, entre las partes, actora, D. Donato , mayor de edad, casado, vecino de Las Torres de Cotillas (Murcia), con domicilio en CALLE000 nº NUM000 , con D.N.I. nº NUM001 , representado en el Juzgado por el Procurador Sr. García Legaz Vera y en la Audiencia por el Procurador Sr. Conesa Fontes, y dirigido por la Letrada Sra. Muñoz Valera Nogales; y demandados, Dª. Trinidad , en rebeldía, y Mapfre, Mutualidad de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, con domicilio social en Majadahonda (Madrid), carretera de Pozuelo a Majadahonda, km. 3,800, con C.I.F. nº G-28010619, representada en el Juzgado por el Procurador Sr. Cantero Meseguer y en la Audiencia por el Procurador Sr. Tovar Gelabert, y dirigida por el Letrado Sr. González Paños. Versando sobre reclamación de cantidad derivada de accidente de tráfico.Los referidos autos penden ante esta Audiencia Provincial en virtud de recurso de apelación interpuesto por D. Donato contra la sentencia de 23 de mayo de 2005, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Molina de Segura; siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDEN TES DE HECHO
Primero

La expresada resolución contiene el siguiente fallo:

"Que debo estimar y estimo parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador Sr. García Legaz en representación de Donato contra Trinidad , declarada en rebeldía y contra la Cía. Mapfre condenando a los demandados a que abonen solidariamente al demandante la cantidad de 19.063,61 euros más los intereses legales en la forma determinada en el fundamento de derecho tercero de esta resolución.

No se hace especial pronunciamiento en materia de costas".

Segundo

Contra dicha sentencia interpuso D. Donato recurso de apelación, que tras tenerse por preparado fue formalizado conforme a lo dispuesto en los artículos 458 y siguientes de la Ley de Enjuic. Civil.

Tercero

Seguidamente se remitieron las actuaciones a esta Audiencia Provincial, donde se formó el correspondiente rollo, con el nº 428/05, y se señaló el 19 de mayo de 2006 para que tuviera lugar la votación y fallo del recurso, tras lo cual quedó éste visto para sentencia.

Cuarto

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia apelada.

Primero

D. Donato interpuso demanda de Juicio Ordinario solicitando que se condenara solidariamente a Dª. Trinidad y a Mapfre, Mutualidad de Seguros y Reaseguros a Prima Fija a pagar al actor la cantidad de 60.558,27 euros más intereses del artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro .

Exponía la representación del actor que el 9-11-2001 ocurrió un accidente en la calle Mayor de Las Torres de Cotillas cuando el vehículo del Sr. Donato estaba detenido ante un semáforo en rojo, delante de un Seat Toledo matrícula .... LTX , y el Audi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR