SAP Murcia 53/2003, 30 de Mayo de 2003

PonenteMATIAS MANUEL SORIA FERNANDEZ-MAYORALAS
ECLIES:APMU:2003:1494
Número de Recurso78/2003
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución53/2003
Fecha de Resolución30 de Mayo de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 5ª

SENTENCIA NUM. 53

Iltmos. Sres.

D. Jose Manuel Nicolas Manzanares

D. Matías Soria Fernández Mayoralas

D. José Joaquín Hervás Ortíz

En la Ciudad de Cartagena, a treinta de mayo de dos mil tres.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, integrada por los Iltmos. Sres. Expresados al margen, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la sentencian. 350/02 bis de fecha 14-011-02, pronunciada por el Iltmo. Sr. Magistrado-Juez de lo Penal n° 2 de Cartagena, en el Procedimiento Abreviado n° 86/01 del Juzgado de Instrucción n° 2 de San Javier, por delito Abuso Sexual, habiendo actuado como parte apelante el condenado D. Gerardo y representado por el Procurador D. Diego Frías Costa y defendido por el Letrado D. Carmen Barceló Martínez y apelada Pilar y representado por el Procurador Dª Luisa Abellán Martínez y letrado D. Patricio Martinez Martínez y el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Son Hechos Probados de la sentencia apelada, los del tenor literal siguiente: "El día 18-04-2001, Pilar , quien conocía al acusado Gerardo , cuyas circunstancias constan en autos, de ser cliente de la inmobiliaria donde presta sus servicios, acudió al centro de masajes que este tenia en Castillos del Mar, local social de La Manga de San Javier, por un problema en el hombro, quedando citada para una nueva sesión el día 19 a las cinco de la tarde. Como quiera que Pilar se sintiera peor de su dolencia y además tuviera un dolor en las lumbares, llamo al acusado con objeto de adelantar la visita, acudiendo a última hora de la mañana al mencionado centro. Pese a ello, se mantuvo la cita que tenia para esa misma tarde. El acusado indicó a Pilar que se desnudase y que se tumbase boca abajo, con objeto de poder acceder a la zona del nervio ciático, cosa que esta hizo, iniciando el acusado el masaje por l a espalda, continuando por las piernas y en un momento dado, mientras le masajeaba los glúteos, introdujo una mano por el costado hasta tocarle el pubis, introduciéndole los dedos por la vagina, a la vez que acercaba la caraal cuerpo de Pilar , momento en que esta se volvió, interrumpiendo el masaje, advirtiéndole que iba a contarle lo sucedido a su marido, y abandonado el local".

SEGUNDO

El Fallo de dicha sentencia recurrida dice: "Debo de CONDENAR Y CONDENO a Gerardo , sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de UN AÑO DE PRISION E INHABILITACION ESPECIAL PARA EL EJERCICIO DE SU PROFESION DE QUIROMASAJISTA DURANTE EL TIEMPO DE LA CONDENA y al pago de las costas incluidas las de la acusación particular el acusado indemnizara a la perjudicada Pilar en la cantidad de 6.010,12 euros mas intereses mas intereses legales".

TERCERO

Contra dicha sentencia, se formalizó ante el Organo decisor por D. Gerardo , el presente recurso de apelación, del que se dio traslado a las demás partes y cumplido este trámite fueron elevados los autos originales con los escritos presentados a este Tribunal de Apelación, y una vez examinados se señaló para la deliberación y votación de la sentencia el día 22-04-03.

CUARTO

En la sustanciación de ambas instancias del presente proceso se han observado todas las prescripciones legales procedentes.

VISTO, siendo el Ponente el Iltmo. Sr. D. Matías Soria Fernández Mayoralas.

HECHOS PROBADOS

UNICO.- Se aceptan los antecedentes de hechos probados de la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra la Sentencia del Juzgado de lo Penal, que condenó al acusado como autor de un delito de abuso sexual a la pena de un año de prisión, e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Soria 32/2010, 19 de Mayo de 2010
    • España
    • 19 Mayo 2010
    ...es más, vamos a aludir a otras resoluciones sobre casos que guardan alguna similitud con el presente. En la Sentencia de la AP de Murcia de 30 de mayo de 2003, recurso 78/03, se condenó a un masajista, que procedió a realizar un masaje en la zona inguinal, por tener afectado el nervio ciáti......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR