SAP Asturias 206/2006, 8 de Abril de 2006

PonenteJULIAN PAVESIO FERNANDEZ
ECLIES:APO:2006:1509
Número de Recurso739/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución206/2006
Fecha de Resolución 8 de Abril de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 7ª

SENTENCIA Núm. 206/06

Ilmos. Sres. Magistrados:

PRESIDENTE: D. RAFAEL MARTÍN DEL PESO

MAGISTRADOS: DÑA. BERTA ALVAREZ LLANEZA

D. JULIAN PAVESIO FERNÁNDEZ

En GIJON, a dieciocho de Abril de dos mil seis.

VISTOS, por la Sección Séptima de esta Audiencia Provincial de Oviedo, con sede en Gijón, los presentes autos de P. Ordinario nº 288/04, Rollo núm. 739/04, procedentes del Juzgado de Primera Instancia núm. 7 de Gijón ; entre partes, como Apelante DOÑA Elsa , representada por el Procurador Sr. Castro Eduarte, bajo la dirección letrada de D. Joaquín Glez Cadrecha, como Apelados, La Entidad SEGUROS MERCURIO SA, representado por el Procurador Sr. Tuero de la Cerra, bajo la dirección letrada de D. José César Álvarez-Linera, y D. Antonio , declarado en situación procesal de rebeldía y no personado en esta Instancia.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia núm. 7 de Gijón, dictó en los referidos autos Sentencia de fecha 28-6-04 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:" Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales D. Javier Castro Eduarte, en nombre y representación de Dª Elsa , debo condenar y condeno a los demandados D. Antonio y la entidad Seguros Mercurio representada ésta por el Procurador de los Tribunales D. Jaime Tuero de la Cerra, a que paguen, de forma solidaria al demandante la cantidad delinco mil ciento setenta y cuatro euros con cincuenta y cinco céntimos ( 5.1741,55 euros) así como los intereses legales producidos, que en el caso del primero de loscodemandados se calcularan desde la fecha de interposición de la demanda, y en el caso de la entidad aseguradora codemandada ascenderá a un interés igual al interés legal del dinero, incrementado en un 50%, respecto de la suma a cuyo pago ha sido condenada, a contar desde la fecha del accidente y durante los dos primeros años, y un interés de un 20% una vez cumplido dicho periodo, y hasta la fecha del completo y total pago; debiendo abonar cada una de las partes las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad" .

SEGUNDO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, por la representación de DOÑA Elsa , se interpuso recurso de apelación y admitido a trámite se remitieron a esta Audiencia Provincial, donde se registró al Rollo nº 739/04 y cumplidos los oportunos trámites, pasaron los autos al Ponente para resolver.

TERCERO

En la tramitación de este recurso se han cumplido las correspondientes prescripciones legales.

Vistos siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JULIAN PAVESIO FERNÁNDEZ .-

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte actora, Elsa , impugna la sentencia de instancia, alegando error en la valoración de la prueba practicada tanto, en cuanto a la fijación del quantum indemnizatorio de los daños personales, alegando que ha invertido en la curación de las lesiones 88 días impeditivos y no 40, y que le ha quedado la secuela de cervicalgia sin irritación braquial, que valora en 4 puntos, más el 10% de factor de corrección, interesando su revocación y se dicte otra estimando íntegramente el suplico de la demanda. Recurso al que se opone la aseguradora demandada interesando su desestimación y la confirmación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR