SAP Barcelona, 9 de Enero de 2001

PonenteMARIA NURIA ZAMORA PEREZ
ECLIES:APB:2001:118
Número de Recurso622/2000
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución 9 de Enero de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 16ª

SENTENCIA N ú m

Ilmos. Sres.

D. RAMON FONCILLAS SOPENA

Dña. INMACULADA ZAPATA CAMACHO

Dña. NURIA ZAMORA PEREZ

En la ciudad de Barcelona a nueve de Enero del dos mil uno.

VISTOS, en grado de apelación por la Sección Dieciséis de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Verbal del automóvil número 470/99, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia número 52 de Barcelona a instancia de D. Bruno representado por la Procuradora Dña. ANNA MARIA FEIXAS MIR, los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por dicha parte litigante contra la Sentencia dictada en los mismos el día 25 de Abril del 2000, por el Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente. "FALLO: Que estimando parcialmente la impugnación promovida por el Procurador Dª. Anna Mª. Feixas Mir en la representación que ostenta debo declarar y declaro procedente en derecho que se practique la tasación de costas por los conceptos "Derechos y Suplidos de Procurador" al radicar en Sant Celoni el domicilio del actor, denegando, por el contrario la inclusión en la tasación de los honorarios de Letrado, sin hacer declaración relativa al pago de costas derivadas del presente incidente".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte promotora del incidente, mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria quien no efectuó impugnación alguna; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y Fallo el día nueve de Enero del dos mil uno.CUARTO.- en el presente procedimiento se han observado las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dña. NURIA ZAMORA PEREZ

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Estimada parcialmente la impugnación de la tasación de costas practicada en la primera instancia, por lo que se refiere a los derechos del Procurador que representó a la parte litigante que ha obtenido a su favor el pronunciamiento en materia de costas, se limita el presente recurso de apelación a los honorarios del letrado que le asistió al considerar la parte apelante que también deben incluirse en la mentada tasación.

La presente problemática se suscita en el marco de un proceso verbal del automóvil previstoen la disposición adicional primera de la Ley Orgánica 3/89 de 21 de Junio. La razón esgrimida por el Juez de la Primera Instancia para justificar la exclusión de dichos honorarios no es otra que el considerar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 17 de Septiembre de 2002
    • España
    • 17 September 2002
    ...de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, se cita al efecto por un lado las Sentencias de la Audiencia Provincial de Barcelona (Sección 16ª) de 9 de enero de 2001 y la de la Audiencia Provincial de Barcelona (Sección 12ª), y como contradictorias de aquellas las Sente......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR