SAP Palencia 166/2005, 2 de Junio de 2005

PonenteMAURICIO BUGIDOS SAN JOSE
ECLIES:APP:2005:157
Número de Recurso200/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución166/2005
Fecha de Resolución 2 de Junio de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Palencia, Sección 1ª

SENTENCIA: 00166/2005

AUDIENCIA PROVINCIAL DE

PALENCIA

Sección 001

Domicilio : PLAZA DE ABILIO CALDERÓN 1

Telf : 979.167.701

Fax : 979.746.456

Modelo : SEN01

N.I.G.: 34120 37 1 2005 0101244

ROLLO : RECURSO DE APELACION (LECN) 0000200 /2005

Juzgado procedencia : JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 5 de PALENCIA

Procedimiento de origen : JUICIO VERBAL 0000635 /2004

RECURRENTE : Emilia

Procurador/a : JOSÉ-MANUEL TRECEÑO CAMPILLO

Letrado/a : ANA MARIA PEREZ ASENSIO

RECURRIDO/A : LIBERTY SEGUROS

Procurador/a : ARTURO HERRERO SANCHEZ

Letrado/a : TRINIDAD INFANTE BARRERA

Este Tribunal compuesto por los Srs. Magistrados que se indican al margen, ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REYLa Siguiente:

SENTENCIA Nº 166

SEÑORES DEL TRINUNAL

Ilmo. Sr. Presidente

D. Angel Muñiz Delgado

Ilmos. Srs. Magistrados

D. Mauricio Bugidos San José

D. Miguel Donis Carracedo

En Palencia, a dos de junio de dos mil cinco

VISTOS, en grado de apelación ante esta Sección 001 de la Audiencia Provincial de PALENCIA, los Autos de JUICIO VERBAL 0000635 /2004, procedentes del JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 5 de PALENCIA , a los que ha correspondido el Rollo 0000200 /2005, en los que aparece como parte apelante D. Emilia representado por el procurador D. JOSÉ- MANUEL TRECEÑO CAMPILLO, y asistido por el Letrado

D. ANA MARIA PEREZ ASENSIO, y como apelado D. LIBERTY SEGUROS representado por el procurador

D. ARTURO HERRERO SANCHEZ, y asistido por el Letrado TRINIDAD INFANTE BARRERA, sobre Juicio Verbal, y siendo Magistrado/s Ponente el/la Ilmo./Ilma. Sr./Sra. D./Dª Mauricio Bugidos San José.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que el Fallo de dicha Sentencia, literalmente dice:

Que debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta Dª Emilia representada por el Procurador de los Tribunales D. José Manuel Treceño contra Liberty Seguros representado por el Procurador de los Tribunales D. Arturo Herrero Sánchez con imposición de costas a la parte actora.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia interpuso la parte actora el presente recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos, y se sustanció, con la intervención de los Letrados indicados en el encabezamiento de la presente resolución, solicitando el de la apelante la revocación de la sentencia apelada, y el apelado la confirmación de la misma.

TERCERO

Que en la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales que le rigen.

Se aceptan los Fundamentos de Derecho de la resolución recurrida en tanto no se opongan a los de la presente resolución.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Dictó Sentencia el Juzgado de Primera Instancia Nº 6 de Palencia en fecha 22 de febrero de 2005 por la cual desestimó la demanda presentada por Dª Emilia contra Liberty Seguros en reclamación del pago de la reparación de unas tuberías de un vivienda de su propiedad sita en la Localidad de Cevico Navero, y contra dicha sentencia se alza la representación de Dª Emilia que entiende existe error en la valoración en la prueba.

La sentencia de instancia considera que no ha quedado en absoluto acreditado que el siniestro del que debería traer causa el pago de la cantidad que se reclama, se produjere con posterioridad a la firma de contrato de seguro entre los que son partes en el presente procedimiento, y es contra dicha conclusión probatoria contra la que se alza la recurrente, en recurso del que dado traslado a la contraparte, fue objeto de oposición.

SEGUNDO

Uno y único es el motivo de recurso contra la sentencia antes aludida, que es la existencia de error en la valoración probatoria y tal motivo de recurso se anuncia que se desestima.La juzgadora "a quo" hace un estudio de la prueba practicada y concluye en que no ha quedado acreditado el hecho asegurado, que sería la avería en una tubería, y fundamenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR