SAP Barcelona 228/2006, 19 de Mayo de 2006

PonenteJORDI SEGUI PUNTAS
ECLIES:APB:2006:5384
Número de Recurso942/2005
Número de Resolución228/2006
Fecha de Resolución19 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 16ª

SENTENCIA Nº 228/2006

Ilmos. Sres.

D. AGUSTÍN FERRER BARRIENDOS

D. JORDI SEGUÍ PUNTAS

D. JOSÉ LUIS VALDIVIESO POLAINO

En la ciudad de Barcelona, a diecinueve de mayo de dos mil seis.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimosexta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Verbal nº 245/2005, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 22 de Barcelona, a instancia de D. Eloy , contra MAPFRE MUTUALIDAD DE SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 22 de Julio de 2.005, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que ESTIMANDO INTEGRAMENTE la demanda interpuesta por la Procuradora de los Tribunales Sra. Vila González en nombre y representación de D. Eloy , contra la aseguradora MAPFRE MUTUALIDAD DE SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA, debo CONDENAR Y CONDENO a la demandada citada a abonar al actor la suma de 1.863,39 euros, con más el interés devengado por la misma desde el día 22 de julio de 2004 y hasta su completo y efectivo abono, interés éste que se computará al tipo legal incrementado en un 50% durante los dos primeros años computados desde la fecha indicada del suceso transcurridos los cuales el tipo no podrá ser inferior al 20%, condenándola finalmente en materia de costas procesales ocasionadas en las presentes actuaciones al abono íntegro de las mismas.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso al mismo; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 20 de Abril de 2.006.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JORDI SEGUÍ PUNTAS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se debaten las consecuencias indemnizatorias de un hecho de la circulación (colisión por alcance) ocurrido el día 22 de julio de 2004 en la intersección de las calles Berlín y Ecuador de esta ciudad en el que se vieron involucrados el turismo Opel Ascona de Eloy y el Opel Corsa de Eduardo .

El asegurador demandado no niega que se produjera el expresado hecho de la circulación, pero sí objeta principalmente que los daños materiales que presentaba el Opel Ascona del aquí demandante fueran consecuencia del mismo.

El juzgador de primera instancia tiene por acreditada la realidad del siniestro enjuiciado así como la entidad del daño que se reclama, al tiempo que reconoce el derecho del perjudicado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR