SAP Pontevedra 569/2005, 10 de Noviembre de 2005

Ponente:MARIA BEGOÑA RODRIGUEZ GONZALEZ
Número de Recurso:2152/2005
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:569/2005
Fecha de Resolución:10 de Noviembre de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Pontevedra, Sección 1ª
RESUMEN

ACCIÓN DE RECLAMACIÓN DE CANTIDAD. SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES. DERECHOS INTELECTUALES. La Sala estima probado, a través de ambos medios probatorios que efectivamente el local de litis cuenta con sendos televisores y además con aparato de música porque así lo han declarado dos personas distintas que giraron visita varias ocasiones al mismo local, ello aún a pesar de la manifestación del... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚM.569

En PONTEVEDRA, a diez de Noviembre de dos mil cinco.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 001 de la Audiencia Provincial de PONTEVEDRA, los Autos de JUICIO VERBAL 0000291/2004, procedentes del JDO.1A.INST. E INSTRUCCION N.1 de PONTEVEDRA, a los que ha correspondido el Rollo 0002152/2005, en los que aparece como parte apelante-demandado: D. Juan Pedro , y como apelado-demandante: SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES Y EDITORES representado por el procurador D. CARMEN TORRES ALVAREZ, y asistido por el Letrado D. JUAN JOSE YARZA URQUIZA, sobre reclamación de cantidad, y siendo Magistrado Ponente la Ilma. Sra. Dª MARIA BEGOÑA RODRIGUEZ GONZALEZ, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 Pontevedra, con fecha 18 de abril de 2005, se dictó sentencia cuyo fallo textualmente dice:

"Que estimando íntegramente como estimo la demanda interpuesta en su día por la procuradora delos Tribunales Dña Carmen Torres Álvarez, en nombre y representación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), contra D. Juan Pedro , condeno a éste a que abone a la parte demandante la cantidad de OCHOCIENTOS OCHENTA Y TRES EUROS CON SESENTA Y OCHO CENTIMOS DE EURO (883,68 EUROS), más los intereses legales de esa cantidad a contar desde la interposición de la demanda, con expresa imposición de costas a la parte demandada.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, por D. Juan Pedro , se interpuso recurso de apelación que fue admitido en ambos efectos, por lo que se elevaron las actuaciones a esta Sala y se señaló el día diez de noviembre para la deliberación de este recurso.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia se han cumplido todas las prescripciones y términos legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En virtud del precedente Recurso por el apelante D. Juan Pedro se pretende la revocación de la Sentencia dictada en los autos de Juicio Verbal nº 291/04 por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de esta ciudad en la que resultó condenado a instancia de la sociedad general de acciones alegando que no se suspendió el juicio a pesar de que se estaba tramitando la petición de justicia gratuita y así lo solicitó del juzgador. En segundo lugar que la música que emitía en su local procedía del canal privado de Sogecable, Canal Satélite digital, además se trata de un café bar que no necesita para su explotación de ella. No contaba con un panel de aparatos musicales detrás de la barra sino de aquella otra instalación. Sólo dispone de aparato de tv por el que únicamente debe 140,47 euros debiéndose imponer las costas a la parte demandada.

La SGAE se opone al Recurso aduciendo que nos hallamos ante un procedimiento en el que no es preceptiva la intervención de abogado y procurador al tratarse de un juicio verbal de cuantía inferior a 900 euros, luego es potestativo del Juez acordar la suspensión si la intervención del letrado fuese requerida en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA