SAP Santa Cruz de Tenerife 443/2002, 30 de Septiembre de 2002

PonenteMODESTO VALENTIN ADOLFO FERNANDEZ DEL VISO BLANCO
ECLIES:APTF:2002:2359
Número de Recurso185/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución443/2002
Fecha de Resolución30 de Septiembre de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Santa Cruz de Tenerife, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 443/2002

Rollo nº: 185/02

Autos nº: 315/00

Jdo. 1ª Inst.nº 3, S/C de Tenerife

Ilmos. Sres.

Presidente:

D. EUGENIO SANTIAGO DOBARRO RAMOS

Magistrados:

D. MODESTO BLANCO FERNÁNDEZ DEL VISO

Dña. Mª ELENA SÁNCHEZ JORDÁN

En Santa Cruz de Tenerife, a treinta de septiembre de dos mil dos.

Visto, por la Sección Primera de la Audiencia Provincial integrada por los Ilmos. Señores antes reseñados, el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en los autos nº 315/00, menor cuantía, seguido ante e! Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Santa Cruz de Tenerife, a instancias de doña María Cristina , representada por el Procurador don José Munguía Santana bajo la dirección letrada de don Rolando Rodríguez García contra, la entidad "Hogar y Sol", S.L., representada por la Procuradora doña Elena Rodríguez de Azero asistida por la Letrada doña Mª Concepción González Hernández; han pronunciado, en nombre de S.M. el Rey, la presente sentencia siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. MODESTO BLANCO FERNÁNDEZ DEL VISO, con base en los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos indicados la Ilma. Sra. Magistrada Dña. Eva E. Ramírez García, dictó sentencia el veintiuno de enero del dos mil dos, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

FALLO Que debo desestimar y desestimo la demanda formulada por el procurador Sr. Munguia Santana en nombre y representación de Dña. María Cristina y en consecuencia debo absolver y absuelvo a la parte demandada de los pedimentos instados en su contra, y todo ello, con imposición de las costas causadas en esta instancia a la parte actora.Así por esta mi sentencia, de la que se expedirá testimonio para su unión a los autos, la pronuncio, mando y firmo.

SEGUNDO

Notificada la sentencia a las partes en legal forma, por la representación de la parte demandante se preparó recurso de apelación, se interpuso el mismo, evacuándose el respectivo traslado formulando oposición, remitiéndose seguidamente las actuaciones a esta Sección.

TERCERO

Iniciada la alzada y seguidos todos sus trámites, se señaló día y hora para la votación y fallo, que tuvo lugar el día 24 de septiembre de 2002.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de la primera instancia desestimó la demanda formulada para la reclamación de la cantidad expresada en el documento de reconocimiento de deuda a favor de la actora en el que se sustenta la reclamación. La sentencia aprecia la inexistencia de causa de la obligación establecida alegada par la demanda, al entender que dicho reconocimiento no obedece a las relaciones comerciales habidas entre las partes, como se expresa en el documento sino a una operación de garantía de una compraventa efectuada entre la entidad Inversiones Terrera, S. L., de la que era administrador único el padre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 19 de Septiembre de 2006
    • España
    • 19 de setembro de 2006
    ...con fecha 30 de septiembre de 2002, por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife (Sección Primera), en el rollo de apelación 185/2002, dimanante de los autos de juicio de menor cuantía nº 315/00 del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Santa Cruz de - Mediante Providencia de 21......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR