SAP Salamanca 168/2006, 3 de Abril de 2006

PonenteLONGINOS GOMEZ HERRERO
ECLIES:APSA:2006:270
Número de Recurso191/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución168/2006
Fecha de Resolución 3 de Abril de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Salamanca, Sección 1ª

SENTENCIA NÚMERO 168/06

ILMO SR PRESIDENTE

DON J. RAMÓN GONZÁLEZ CLAVIJO

ILMOS SRES MAGISTRADOS

DON LONGINOS GÓMEZ HERRERO

DON JESÚS PÉREZ SERNA

En la ciudad de Salamanca a tres de Abril del año dos mil seis.

La Audiencia Provincial de Salamanca, ha visto en grado de apelación el Juicio Verbal Civil Nº 869/05 del Juzgado de Primera Instancia Nº 4 de Salamanca, Rollo de Sala Nº 191/06 ;han sido partes en este recurso: como demandante apelante DON Lucio , representado por la Procuradora Doña Elena Jiménez Ridruejo Ayuso, bajo la dirección del Letrado Don Emilio Pérez Rodríguez; como demandados impugnantes ENTIDAD SEGUROS BILBAO S.A. Y DOÑA Lucía , representados por el Procurador Don Rafael Cuevas Castaño, bajo la dirección del Letrado Don Manuel Alfonso Sánchez Benítez de Soto.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - El día veinticinco de Noviembre de dos mil cinco, por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de 1ª Instancia de Nº 4 de Salamanca , se dictó sentencia en los autos de referencia que contiene el siguiente FALLO: "Que desestimando la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Jiménez Ridruejo, en nombre y representación de D. Lucio , debo absolver a Dª Lucía y a la entidad Seguros Bilbao S.A. de los pedimentos formulados, con expresa imposición de costas a la demandada.- Que desestimando la demanda reconvencional interpuesta por el Procurador Sr. Cuevas Castaño, en nombre y representación de Bilbao, Compañía de Seguros S.A. debo absolver a D. Lucio de los pedimentos formulados, con expresa imposición de costas a la reconviniente."

  2. - Contra referida sentencia se preparó recurso de apelación por la representación jurídica de la parte demandante que fue formalizado en tiempo y forma y presentado escrito hizo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones, para terminar suplicando la revocación parcial de la resolución recurrida , dictándose otra en la que se estime la demanda condenando a los demandados a indemnizar al actor solidariamente la cantidad de trescientos sesenta y cuatro euros con noventa y siete céntimos, así como al pago de los intereses legales desde la fecha de siniestro y con relación a la entidad aseguradora será el establecido en el artículo 20 de la Ley de contrato de Seguro , y al pago de costas causadas . Dado traslado de la interposición del recurso a la contraparte, por la legal representación de ésta se presentó escrito de impugnación de la resolución recurrida , haciendo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones, para terminar suplicando la condena del actor a abonar a su mandante la cantidad de quinientos cuarenta y nueve euros con cincuenta y siete céntimos, así como el importe de los intereses devengados por dicho importe desde la presente interpelación judicial hasta su completo pago. En cuanto a costas se impondrán al actor reconvenido las correspondientes a la primera instancia y, en cuanto a la apelación, se impondrán las correspondientes a su recurso, sin hacerpronunciamiento a las correspondientes al recurso de esta parte. Dado traslado de la impugnación a la parte contraria, por ésta se presentó escrito de oposición a referida impugnación o interesando, subsidiariamente, se desestime íntegramente la misma con expresa imposición de costas en ambos casos a la contraria.

  3. - Recibidos los autos en esta Audiencia, se formó el oportuno rollo, señalándose para la votación y fallo del recurso el día veintinueve de marzo de los corrientes,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR