SAP Salamanca 168/2006, 3 de Abril de 2006

Ponente:LONGINOS GOMEZ HERRERO
Número de Recurso:191/2006
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:168/2006
Fecha de Resolución: 3 de Abril de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Salamanca, Sección 1ª
RESUMEN

ACCIDENTE DE CIRCULACION. RESPONSABILIDAD. MECANICA. Examinadas las pruebas practicadas, así como el reportaje fotográfico incorporado a los autos, se hace necesario estimar el recurso de apelación y desestimar la reconvención, pues la propia coherencia interna que se ha de desplegar argumentalmente lleva a la evidencia de quien circula por la calle el Grillo, en dirección a Paseo de Canalejas,... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚMERO 168/06

ILMO SR PRESIDENTE

DON J. RAMÓN GONZÁLEZ CLAVIJO

ILMOS SRES MAGISTRADOS

DON LONGINOS GÓMEZ HERRERO

DON JESÚS PÉREZ SERNA

En la ciudad de Salamanca a tres de Abril del año dos mil seis.

La Audiencia Provincial de Salamanca, ha visto en grado de apelación el Juicio Verbal Civil Nº 869/05 del Juzgado de Primera Instancia Nº 4 de Salamanca, Rollo de Sala Nº 191/06 ;han sido partes en este recurso: como demandante apelante DON Lucio , representado por la Procuradora Doña Elena Jiménez Ridruejo Ayuso, bajo la dirección del Letrado Don Emilio Pérez Rodríguez; como demandados impugnantes ENTIDAD SEGUROS BILBAO S.A. Y DOÑA Lucía , representados por el Procurador Don Rafael Cuevas Castaño, bajo la dirección del Letrado Don Manuel Alfonso Sánchez Benítez de Soto.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - El día veinticinco de Noviembre de dos mil cinco, por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de 1ª Instancia de Nº 4 de Salamanca , se dictó sentencia en los autos de referencia que contiene el siguiente FALLO: "Que desestimando la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Jiménez Ridruejo, en nombre y representación de D. Lucio , debo absolver a Dª Lucía y a la entidad Seguros Bilbao S.A. de los pedimentos formulados, con expresa imposición de costas a la demandada.- Que desestimando la demanda reconvencional interpuesta por el Procurador Sr. Cuevas Castaño, en nombre y representación de Bilbao, Compañía de Seguros S.A. debo absolver a D. Lucio de los pedimentos formulados, con expresa imposición de costas a la reconviniente."

  2. - Contra referida sentencia se preparó recurso de apelación por la representación jurídica de la parte demandante que fue formalizado en tiempo y forma y presentado escrito hizo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones, para terminar suplicando la revocación parcial de la resolución recurrida , dictándose otra en la que se estime la demanda condenando a los demandados a indemnizar al actor solidariamente la cantidad de trescientos sesenta y cuatro euros con noventa y siete céntimos, así como al pago de los intereses legales desde la fecha de siniestro y con relación a la entidad aseguradora será el establecido en el artículo 20 de la Ley de contrato de Seguro , y al pago de costas causadas . Dado traslado de la interposición del recurso a la contraparte, por la legal representación de ésta se presentó escrito de impugnación de la resolución recurrida , haciendo las alegaciones que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA