SAP Barcelona 368/2006, 30 de Junio de 2006

PonenteMYRIAM SAMBOLA CABRER
ECLIES:APB:2006:12195
Número de Recurso106/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución368/2006
Fecha de Resolución30 de Junio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 17ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

BARCELONA

SECCIÓN Decimoséptima

ROLLO Nº 106/2006

PROCEDIMIENTO ORDINARIO NÚM. 686/2004

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA 3 CERDANYOLA DEL VALLÈS

S E N T E N C I A Nº 368

Ilmos. Sres.

D. RAMÓN FONCILLAS SOPENA

Dª. AMELIA MATEO MARCO

Dª. MIRIAM SAMBOLA CABRER

En la ciudad de Barcelona, a 30 de junio de 2006.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimoséptima de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Procedimiento ordinario, número 686/2004 seguidos por el Juzgado Primera Instancia 3 Cerdanyola del Vallès, a instancia de D/Dª. Consuelo,, contra D/Dª. Marta ZURICH ESPAÑA,; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 19 de octubre de 2005, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: ESTIMO EN PARTE LA DEMANDA interpuesta por Dª Consuelo, representada por el procurador Sr. Alfons Casajuana, y defendida por el letrado Sr. Joan Lluís Buiguez Ortolá, contra Dª Marta y Zurich España, representados por e procurador D. Francisco Ricart Tasies y defendida por la Letrada Dª Marta García Vicente. CONDENO solidariamente a Dª Marta y ZURICH ESPAÑA a que abonen a Dª Consuelo la cantidad de TRECE MIL SESENTA Y OCHO EUROS CON VEINTICINCO EUROS (3.068,25 euros), más el interés legal indicado en el fundamento jurídico cuarto. Sin hacer expresa imposición de las costas causadas en este procedimiento.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial .

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 22 de junio de 2006.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. MIRIAM SAMBOLA CABRER.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La cuestión controvertida en la instancia se reducía a la fijación del quantum indemnizatorio. La actora tras las modificaciones introducidas durante el procedimiento cifró en 13.068,25 euros la indemnización reclamada por razón del accidente de tráfico ocurrido el día 4 de mayo de 2003 en Ripollet. La expresada cantidad comprendía el importe correspondiente a los días de estabilidad lesional cifrados en 160 de los cuales 123 eran impeditivos y 37 no impeditivos, el correspondiente al síndrome postraumático cervical valorado en siete puntos y los gastos de asistencia medica facturados por el Dr. Carlos María que ascendían a 1050 euros. La codemandada entidad ZURICH recurre la sentencia de instancia que ha estimado la demanda presentada por Dª Consuelo condenando a las demandadas a satisfacer a la actora la cantidad de 13.068,25 euros en concepto de indemnización por las lesiones y gastos médicos derivadas del siniestro, más los intereses previstos en el artículo 20 LCS desde la fecha del siniestro y hasta su total pago entiende en esencia que la prueba practicada ha sido erróneamente valorada al haberse prescindido de la documental acompañada por la hoy recurrente y reitera que la cantidad que debe percibir la actora es de dos mil ciento ochenta y uno euros con veinticinco céntimos por las lesiones derivadas del siniestro sin que proceda incluir la factura que se reclama y sin que quepa aplicar el articulo 20 LCS .

SEGUNDO

El recurso debe ser parcialmente acogido por lo que a continuación se expondrá.

Respecto a la primera cuestión controvertida, efectivamente la sentencia de instancia prescinde al efectuar su valoración del acervo probatorio de la documentación remitida a instancias de la entidad aseguradora y relativa a la asistencia médica prestada a la Sra. Consuelo por el Hospital de Tarrassa con ocasión del accidente de autos y del posterior ocurrido en noviembre de 2003. (folios 81 y 82 ). En ella se hace constar que el referido Hospital atendió a la Sra. Consuelo tras sufrir el accidente de tráfico que nos ocupa siendo diagnosticada de síndrome...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR