SAP Cantabria 130/2005, 18 de Abril de 2005

PonenteJAVIER DE LA HOZ DE LA ESCALERA
ECLIES:APS:2005:814
Número de Recurso162/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución130/2005
Fecha de Resolución18 de Abril de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Cantabria, Sección 1ª

SENTENCIA: 00130/2005

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CANTABRIA rollo civil RAP 162/04

Sección Primera

SENTENCIA 130/05

Ilmo. Sr. Presidente.

Don Javier de la Hoz de la Escalera.

Ilmos. Srs. Magistrados

Doña María Rivas Díaz de Antoñana.

Don Ernesto Sagüillo Tejerina.

================ ====================

En la Ciudad de Santander, a dieciocho de abril de dos mil cinco.

Esta Sección Primera de la Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria ha visto en grado de apelación los presentes Autos de juicio Ordinario, num. 9/03, Rollo de Sala num. 162/04 procedentes del Juzgado de Primera Instancia num. Siete de Santander , en el que han sido partes como demandante/reconvenida INDUSTRIAL ABLITENSE,S.A., y como demandado/reconviniente DON Juan .

En esta segunda instancia ha sido parte apelante DON Juan , representado por el Procurador Sr. Cuevas Iñigo y defendido por el Letrado Sr. Puente Lequina; y apelada INDUSTRIAL ABLITENSE,S.A., representada por la Procuradora Sra. Ruiz Oceja y defendida por el Letrado Sr. Leizaola Zulueta.

Es ponente de esta resolución el Ilmo. Sr. Presidente don Javier de la Hoz de la Escalera.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. Siete de Santander, y en los autos ya referenciados, se dictó en fecha diecinueve de Febrero de dos mil cuatro Sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:"Fallo: Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por la representación legal de la entidad Industrial Ablitense, S.A., contra don Juan ; y desestimando íntegramente la reconvención presentada por éste contra aquélla, debo hacer y hago los siguientes pronunciamientos: 1) Condenar a don Juan a que abone a la entidad Industrial Ablitense,S.A., la cantidad de 12.159'80 euros, con los intereses legales devengados desde la fecha del emplazamiento para contestar a la demanda hasta su total pago. 2) Absolver a la entidad Industrial Ablitense, S.A. de las pretensiones deducidas contra ella en el presente procedimiento. 3) Condenar a don Juan al pago de las costas procesales."

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia la representación de la parte demandada/reconviniente preparó recurso de apelación, que se tuvo por preparado; interpuesto en forma, y dado traslado del mismo a la contraparte, que se opuso al recurso, se elevaron las actuaciones a esta Ilma. Audiencia Provincial, en que se ha deliberado y fallado el recurso en el día de la fecha.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales salvo el plazo de resolución en razón al número de recursos pendientes y su orden.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se admiten los de la Sentencia de instancia, en tanto no sean contradictorios con los que a continuación se establecen; y

PRIMERO

Resuelta en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • AAP Pontevedra 136/2010, 16 de Abril de 2010
    • España
    • 16 April 2010
    ...puede prosperar, compartiendo la Sala, en síntesis, el principal argumento de la instructora, por lo demás, extractado de la SAP de Cantabria de 18 de abril de 2005, EDJ 2005/53904, y seguido por la jurisprudencia mayoritaria de las En efecto, este Tribunal conoce cuales son las tres postur......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR