SAP Sevilla 72/2008, 15 de Febrero de 2008

Ponente:ANDRES PALACIOS MARTINEZ
Número de Recurso:6382/2007
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:72/2008
Fecha de Resolución:15 de Febrero de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Sevilla, Sección 2ª
RESUMEN

DIVORCIO. PENSION COMPENSATORIA. Por tanto, la pensión compensatoria se determina sobre un doble elemento corporativo, por un lado de carácter temporal (empeoramiento en su situación anterior en el matrimonio), y por otro, de índole subjetiva (estatus económico inferior al otro cónyuge), exigiéndose la combinación de estas condiciones comparativas para que pueda surgir o mantenerse con el... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 72

AUDIENCIA PROVINCIAL SEVILLA

Sección Segunda

PRESIDENTE ILMO. SR.

DON RAFAEL MÁRQUEZ ROMERO.

MAGISTRADOS, ILMOS. SRES.

DON CARLOS PIÑOL RODRIGUEZ

DON ANDRÉS PALACIOS MARTÍNEZ

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: 1ªInst. Sev. 23

ROLLO DE APELACIÓN Nº 6382/07-Y

JUICIO Nº 537/06

En la Ciudad de Sevilla a Quince de Febrero de dos mil ocho.

Visto, por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de SEVILLA, JUICIO DE FAMILIA sobre Divorcio procedente del Juzgado de Primera Instancia referenciado, donde se ha tramitado a instancia de Jose Manuel , representado por el Procurador Sr. Diaz Valor, que en el recurso es parte apelada, contra Mónica , representada por la Procuradora Srta. Arenas Romero, que en el recurso es parte apelante, siendo parte el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el dia 19 de Diciembre de 2006 , en el juicio antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue: "Que estimando en parte la demanda de divorcio formulada por el Procurador D. JOSE IGNACIO DIAZ VALOR, en nombre y representación de D. Jose Manuel , contra Dª Mónica , representado por la Procuradora Dª MARIA DEL CARMEN ARENAS ROMERO, debo declarar y declaro disuelto por divorcio, a efectos civiles, el matrimonio que ambos contrajeron, con los efectos inherentes a tal declaración, adoptando las siguientes medidas reguladoras de los efectos de la crisis matrimonial: PRIMERA.- Se asigna la guarda y custodia del hijo común menor, de edad, Eloy , a la Sra. Mónica , siendo compartido por ambos progenitores el ejercicio de la patria potestad. En favor del padre y con carácter mínimo se establece el siguiente régimen de visitas: dos días intersemanales lunes y miercoles en caso de desacuerdo desde la salida del colegio hasta las 20:30 horas y fines de semana alternos desde las 18 horas del viernes hasta las 20:30 horas del domingo en que lo reintegrará al centro escola; asicomo la mitad de las vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa, Feria y verano,alternando los progenitores en la elección de los periodos que le sean más convenientes, y en caso de sesacuerdo la 1ª mitad en los años pares corresponderá al padre y a la madre en los impares. La recogida y entrega del niño, cuando no lo sea en el Centro Escolar, lo será, salvo mejor acuerdo de las partes, en el portal del domicilio donde habite. SEGUNDA.- Se asigna el uso y disfrute del domicilio que fue familiar sito en C/ DIRECCION000 , nº NUM000 , portal NUM001 , NUM002 en Sevilla, así como el ajuar doméstico a la Sra. Mónica , al ostentar la guarda y custodia sobre el menor. TERCERO.- Se asigna el uso y disfrute del vehículo Mercedes Benz mod. C-200CDI al Sr. Jose Manuel siendo de su exclusivo cargo los gastos que el mismo genero. El uso y disfrute de la carriola será por años alternativos, correspondiendo en los pares a la Sra. Mónica y en los impares al Sr. Jose Manuel , los gastos que origine serán satisfechos por el usuario en cada periodo. Todo ello hasta que se liquide la sociedad de gananciales. CUARTO.- Como contribución a los alimentos del menor el Sr. Jose Manuel abonará integramente la hipoteca, los gastos de enseñanza, la academia de inglés, la piscina, la cuota de la Hermandad de la Carretería y el seguro de decesos, y la suma de 300 euros mensuales por doce mensualidades. La suma determinada deberá hacerla efectiva dentro de los cinco primeros días de cada mes, mediante su ingreso en la cuenta de la entidad bancaria que al efecto se designe y que se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA