SAP Asturias 17/2008, 18 de Enero de 2008

PonenteRAFAEL MARTIN DEL PESO
ECLIES:APO:2008:415
Número de Recurso260/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución17/2008
Fecha de Resolución18 de Enero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 7ª

SENTENCIA Núm. 17/08

Ilmos. Sres. Magistrados:

PRESIDENTE: D. RAFAEL MARTÍN DEL PESO

MAGISTRADOS: D. RAMÓN IBÁÑEZ DE ALDECOA LORENTE

D. JULIÁN PAVESIO FERNÁNDEZ

En GIJON, a dieciocho de Enero de dos mil ocho.

VISTOS, por la Sección 7ª de esta Audiencia Provincial los presentes autos de J. Verbal 617/06, Rollo núm. 260/07, procedentes del Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de Gijón; entre partes, como apelante MUNAT, S.A. representado por el Procurador D. Javier Castro Eduarate, bajo la dirección letrada de D. Benjamín Braña Bejarano, como apelado MAPFRE MUTUALIDAD, representado por el Procurador D. Francisco J. Prado Fernández, bajo la dirección letrada de D. Carmen Alegre Jiménez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de Gijón, dictó en los referidos autos Sentencia de fecha 25 de Enero de 2.007, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales D. Francisco Javier Prado Fernández, en nombre y representación de la entidad MAPFRE SEGUROS, contra la entidad MUNAT SEGUROS, debo declarar y declaro haber lugar a la misma, y, en consecuencia, se condena a ésta última a que abone a la actora la cantidad de 1.066.35 €, más los intereses del art. 20 de la L.C.S ., así como al pago de las costas que se hayan devengado en este procedimiento.

SEGUNDO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, por la representación de MUNAT, S.A. seinterpuso recurso de apelación y admitido a trámite se remitieron a esta Audiencia Provincial, y cumplidos los oportunos trámites, se señaló el día 15 de Enero de 2.008 para Votación y Fallo.

TERCERO

En la tramitación de este recurso se han cumplido las correspondientes prescripciones legales.

Vistos siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. RAFAEL MARTÍN DEL PESO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Dos son los motivos de impugnación que se alzan contra la sentencia de instancia. El primero viene referido a la excepción de arbitraje, reiterada tras ser resuelta en sentido contrario por Auto de 20 de octubre de 2006 , cuya impugnación se somete a esta alzada. La demanda la interpone la aseguradora MAPFRE frente a la demandada MUNAT en reclamación de los gastos médicos causados por la atención del lesionado Don Humberto que conducía el ciclomotor Q .... QQD, al colisionar contra el vehículo .... DYC el 22 de julio de 2005, invocando el convenio marco de asistencia sanitaria vigente en el año 2004. Por otra parte se impugna la condena al pago de los intereses del artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro y la interpretación que dicha norma efectúa de la sentencia apelada.

SEGUNDO

En cuanto a la excepción articulada como declinatoria al amparo del artículo 63 de la Ley de Enjuiciamiento Civil se desestima ya que el convenio arbitral excluye en su estipulación séptima del ámbito de su aplicación los gastos médicos originados por vehículos de tercera categoría entre los que se encuentran los ciclomotores, tal y como admite el recurrente (folio 189) y se establece en el RD 2822/1998 según el ANEXO II b), que se define como aquel cuya cilindrada no es superior a 50 cms, lo que coincide con aquel en el que circulaba el lesionado, tal y como recoge el atestado y refleja la matrícula del mismo. De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR