SAP Murcia 235/2006, 6 de Octubre de 2006

PonenteJUAN ANTONIO JOVER COY
ECLIES:APMU:2006:2411
Número de Recurso79/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución235/2006
Fecha de Resolución 6 de Octubre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

SENTENCIA Nº 235 En la ciudad de Murcia, a seis de octubre de dos mil seis.

&nbs p;

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Ordinario procedentes del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Murcia y seguidos ante el mismo con el nº 33/05, -rollo nº 79/06-, entre las partes, actora, D. Juan Luis , mayor de edad, separado, vecino de Molina de Segura, con domicilio en CALLE000 el Sabio, nº NUM000 , con D.N.I. nº NUM001 , representado por el Procurador Sr. Bueno Sánchez y dirigido por el Letrado Sr. García Medina; y demandada, Fergamar Unión Transportadora, S.A., con domicilio social en Molina de Segura, Polígono Industrial La Serreta, calle del Cabo, s.n., con C.I.F. nº A-73048498, representada por el Procurador Sr. Salmerón Buitrago y dirigida por el Letrado Sr. Liaño López. Versando sobre impugnación de acuerdos sociales y nombramiento judicial de Auditor.

&nbs p;

Los referidos autos penden ante esta Audiencia Provincial en virtud de recurso de apelación interpuesto por Fergamar Unión Transportadora S.A. contra la sentencia de 29 de junio de 2005, dictada por el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Murcia ; siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio JoverCoy, que expresa el parecer de la Sala.

&nbs p;

&nbs p; ANTECEDEN TES DE HECHO

Primero

La expresada resolución contiene el siguiente fallo:

&nbs p;

"QUE ESTIMANDO la demanda promovida por el Procurador Sr. Bueno Sánchez en nombre y representación de Don Juan Luis contra la mercantil Fergamar Unión Transportadora, declaro nulo el acuerdo tomado en la reunión de la Junta General de Fergamar Unión Transportadora S.A. de fecha 14 de febrero de 2004 por el que se designa auditor de la Sociedad a la Sociedad de Auditoria Auditeco S.A., para los ejercicios 2003, 2004 y 2005 y que causa la inscripción 7ª en la hoja de la sociedad del Registro Mercantil de Murcia y en consecuencia revoco tal designación nombrando como auditor para la revisión y ratificación de las cuentas anuales de los ejercicios 2004 y 2005 de la mercantil demandada a la sociedad auditora ABC Auditores Murciano S.L. competiendo al Registrador Mercantil la designación de auditor para el ejercicio 2003. Todo ello con expresa imposición a la demandada de todas las costas procesales causadas".

Segundo

Contra dicha sentencia interpuso Fergamar Unión Transportadora S.A. recurso de apelación, que tras tenerse por preparado fue formalizado conforme a lo dispuesto en los artículos 458 y siguientes de la Ley de Enjuic . Civil

&nbs p;

Tercero

Seguidamente se remitieron las actuaciones a esta Audiencia Provincial, donde se formó el correspondiente rollo, con el nº 79/06 , y se señaló el 5 de octubre de 2006 para que tuviera lugar la votación y fallo del recurso, tras lo cual quedó éste visto para sentencia.

&nbs p;

Cuarto

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales. &nbs p;

FUNDAMENT OS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia apelada.

Primero

D. Juan Luis formuló demanda de Juicio Ordinario, solicitando que se declarara nulo el acuerdo tomado en la reunión de la Junta General de Fergamar Unión Transportadora S.A., de fecha 14 de febrero de 2004, por el que se designó auditor de la sociedad a la Sociedad de Auditoría Auditeco S.A para los ejercicios 2003, 2004 y 2005, y que causaba la inscripción 7ª en la hoja de la sociedad del Registro Mercantil de Murcia.

&nbs p;

Igualmente solicitaba el actor que se acordara el nombramiento de auditor de cuentas independiente para la revisión y verificación de las cuentas anuales de los ejercicios 2003, 2004 y 2005 de la mercantil Fergamar Unión Transportadora S.A., revocando el designado por la junta general de 13 de febrero de 2004, por concurrir justa causa para ello.

&nbs p;

Y finalmente pretendía el actor que se declarara nulo el acuerdo tomado en la reunión de la Junta General de fecha 14 de diciembre de 2004 por el que se aprobaban la censura de la gestión social y las cuentas del ejercicio 2003, así como la aplicación del resultado.

&nbs p;Exponía la representación del actor que el presente procedimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 20 de Abril de 2010
    • España
    • 20 Abril 2010
    ...y frente a esta corriente la Sentencia de 1 de junio de 2005 de la Audiencia Provincial de Zaragoza, y la Sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia de 6 de octubre de 2006, declaran la nulidad del acuerdo de nombramiento de auditor después de cerrado el ejercicio a auditar. En cuanto a......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR