SAP Las Palmas 471/2006, 12 de Diciembre de 2006

Ponente:ROSALIA MERCEDES FERNANDEZ ALAYA
Número de Recurso:370/2006
Número de Resolución:471/2006
Fecha de Resolución:12 de Diciembre de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Las Palmas, Sección 3ª
RESUMEN

LETRA DE CAMBIO. En definitiva, la letra de cambio emitida y suscrita por actor y demandados no fue más que una garantía cartularia que posibilitaba obtener el crédito financiero que el recurrente necesitaba, sin ningún compromiso real de pago por parte de los codemandados y sí solamente del propio demandante. Por demás, no es de aplicación al caso la doctrina invocada sobre el previo juicio... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

Iltmos. Sres.

Presidente:

D./Dª. Ricardo Moyano García

Magistrados:

D./Dª. Rosalía Fernández Alaya (Ponente)

D./Dª. Francisco Javier Morales Mirat

En Las Palmas de Gran Canaria , a 12 de diciembre de 2006 .

SENTENCIA APELADA DE FECHA: 7 de noviembre de 2005

APELANTE QUE SOLICITA LA REVOCACIÓN: D./Dña. Jesús María

VISTO, ante AUDIENCIA PROVINCIAL SECCIÓN TERCERA , el recurso de apelación admitido a la parte demandante , en los reseñados autos, contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia de fecha 7 de noviembre de 2005 , seguidos en esta alzada en virtud del recurso de apelación de D./Dña. Jesús María representados por el Procurador D./Dña. Antonio Vega González y dirigidos por el Letrado

D./Dña. Noelia Afonso Marrero , siendo parte apelada D./Dña. Alfredo , Cristobal y Gregorio representados por el Procurador D./Dña. Tomas Ramirez Hernandez, Tomas Ramirez Hernandez y Dolores Apolinario Hidalgo , respectivamente, y dirigidos por el Letrado D./Dña. Victor Rodríguez Grau-Bassas .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada " Que debo desestimar y desestimo la demanda formulada por la representación procesal de D. Jesús María absolviendo a D. Alfredo , D. Cristobal y a D. Gregorio de las pretensiones deducidas en su contra, todo ello con expresa condena en costas al actor , por ser así de justicia.- Así por esta mi sentencia definitivamente juzgado en primera instancia , la pronuncio, mando y firmo.- Notifiquese la presente resolución a las partes haciéndoles saber que contra la misma cabe interponer recurso de apelación para ante la Iltma. Audiencia Provincial de Las Palmas. El recurso se preparará por medio de escrito presentado en este Juzgado en el plazo de cinco días hábiles contados desde el siguiente de la notificación, limitado a citar la resolución apelada, manifestando su voluntad de recurrir, con expresión de los pronunciamientos que impugna."

SEGUNDO

La relacionada sentencia, se recurrió en apelación por la indicada parte de conformidad a lo dispuesto en el artículo 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil , y no habiéndose practicado prueba en esta segunda instancia, y tras darle la tramitación oportuna se señaló para su estudio, votación y fallo el día 13 de noviembre de 2006 .

TERCERO

Se ha tramitado el presente recurso conforme a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA