SAP Sevilla 500/2008, 18 de Noviembre de 2008

PonenteCARLOS MARIA PIÑOL RODRIGUEZ
ECLIES:APSE:2008:3412
Número de Recurso3916/2008
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución500/2008
Fecha de Resolución18 de Noviembre de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 2ª

SENTENCIA NÚM. 500

PRESIDENTE ILTMO. SR.

D. MANUEL DAMIAN ALVAREZ GARCIA

ILTMOS SRES. MAGISTRADOS

D. RAFAEL MARQUEZ ROMERO

D. CARLOS PIÑOL RODRIGUEZ

En la Ciudad de Sevilla, a Dieciocho de noviembre de dos mil ocho.

Visto, por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de SEVILLA, el recurso de apelación interpuesto en los autos de Filiación, procedentes del Juzgado de Primera Instancia referenciado, donde se ha tramitado a instancia de Dª Catalina , que en el recurso es parte apelada, representada por el Procurador Sr. Selma Bohórquez contra Dª Frida y D. Paulino , que en el recurso son parte apelante, representados por la Procuradora Dª Mª José Jiménez Sánchez, contra D. Bruno , que en el recurso es parte apelada, representado también por la Procuradora Sra. Jiménez Sánchez así como contra D. Luis Andrés , declarado en Rebeldía, siendo parte el Ministerio Fiscal.ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 13 de Febrero de 2.008 , en el juicio antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue:

DEBO DESESTIMAR Y DESESTIMO las excepciones de FALTA DE LEGITIMACIÓN ACTIVA y parcialmente de CADUCIDAD articuladas por el Ministerio Fiscal y la Procuradora Sra Jiménez Sánchez en la representación acreditada en la Causa.

DEBO ESTIMAR Y ESTIMO la excepción de FALTA DE LEGITIMACIÓN PASIVA articulada por el Procurador Sra Jiménez Sánchez en la representación acreditada en la Causa, por lo que DEBO DICTAR Y DICTO UNA SENTENCIA ABSOLUTORIA EN LA INSTANCIA para D Luis Andrés y DEBIENDO CONDENAR Y CONDENANDO a D Catalina a que abone las costas causadas a D Luis Andrés .

DEBO ESTIMAR Y ESTIMO parcialmente la demanda promovida por el Procurador Sr Selma Bohórquez en la representación acreditada en la Causa.

DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO en la Instancia y por estimación de la excepción de CADUCIDAD de la acción de impugnación de su filiación a D Bruno .

DEBO DECLARAR Y DECLARO la no paternidad de D Rosendo sobre D Frida Y Paulino por lo que éstos no ostentarán ningún derecho nacido de una filiación que no les corresponde.

DEBO ORDENAR Y ORDENO la inscripción en el Registro Civil correspondiente, de esta declaración, debiendo procederse a la rectificación de los asientos registrales para acomodarlos a lo aquí ordenado y DEBIENDO, igualmente, PROCEDERSE a anotar el cambio de apellidos para no hacer constar la paternidad de D Rosendo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 25 de Mayo de 2010
    • España
    • 25 Mayo 2010
    ...la Sentencia dictada con fecha de 18 de noviembre de 2008 por la Audiencia Provincial de Sevilla (Sección 2ª), en el rollo de apelación nº 3916/08 dimanante del juicio verbal nº 985/04 del Juzgado de Primera instancia nº 8 de Por Providencia de 31 de marzo de 2009 se tuvo por interpuesto el......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR