SAP Asturias 362/2004, 14 de Octubre de 2004

PonenteJOSE ANTONIO SEIJAS QUINTANA
ECLIES:APO:2004:3290
Número de Recurso320/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución362/2004
Fecha de Resolución14 de Octubre de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 1ª

SENTENCIA: 00362/2004

SENTENCIA NÚMERO 362/04

ROLLO: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000320 /2004

Iltmos. Sres.

PRESIDENTE

D. José Antonio Seijas Quintana

MAGISTRADOS

D. Guillermo Sacristán Represa

D. Rafael Martín del Peso

En Oviedo a, catorce de Octubre de dos mil cuatro.

VISTOS en grado de apelación por esta Sección Primera de la Audiencia Provincial de OVIEDO, los presentes autos de COGNICION 291/1997, procedentes del JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 1 de LLANES , Rollo 320/2004, entre partes, como Apelante/s D. Pedro Enrique y D. Miguel representado s por el procurador de los tribunales DOÑA SOLEDAD TUÑÓN ÁLVAREZ , y bajo la dirección letrada de D. JOSÉ MONTES SOLÍS , y como Apelado/s D. Augusto representado por el procurador de los Tribunales D. ÁNGEL GARCÍA-COSÍO ÁLVAREZ , y bajo la dirección letrada de D. ENRIQUE VALDÉS JOGLAR ; Dª. Virginia ; D. Diego ; HEREDEROS DE Carlos Manuel , en si tuación procesal de reb el día; Dª. María Rosario , en situación procesal de reb eldía; HEREDEROS DE María Virtudes , en situación procesal de rebeldía ; PERSONAS DESCONOCIDAS E INCIER TAS que ostenten algún derecho sobre las fincas comprendidas en el " DIRECCION000 ", en situación procesal de rebeldía .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.

SEGUNDO

El Juzgado de Llanes dictó Sentencia en los autos referidos con fecha diez de Julio de dos mil tres cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que ESTIMANDO PARCIALMENTE la demanda presentada por el Procurador de los Tribunales Sr. José María Ceferino Palacio, en nombre y representación Don. Augusto , debo DECLARAR y DECLARO el derecho que éste tiene a adquirir las fincaslitigiosas descritas en el informe pericial de la Sra. Diana , a excepción de lo relativo a los montes, por lo que debo CONDENAR Y CONDENO a los demandados a vendérselas por el precio que se fije por la Junta Arbitral de Arrendamientos Rústicos del Principado de Asturias.

En cuanto a las costas, cada parte abonará las causadas en su instancia y las comunes por mitad".

TERCERO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, DON Pedro Enrique y DON Miguel , que fue admitido en ambos efectos, previos los traslados ordenados, remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes, no habiendo estimado necesario la celebración de vista.

CUARTO

Dictándose Providencia con señalamiento para el dia trece de octubre de dos mil cuatro, quedando los autos tras la votación y fallo para sentencia.

QUINTO

En la tramitación del presente Recurso se han observado las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Asturias 229/2007, 12 de Junio de 2007
    • España
    • 12 Junio 2007
    ...proceso de cognición 291/97 sentencia de fecha 10-7-03 del Juzgado de 1ª instancia de Llanes, confirmada por la sentencia de la Audiencia Provincial de Oviedo de fecha 14-X-04, en la que se declara el acceso del arrendatario Sr. Julián a la propiedad de los predios arrendados por el Sr. Ped......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR