SAP A Coruña 426/2008, 21 de Octubre de 2008

PonenteMARIA DEL CARMEN MARTELO PEREZ
ECLIES:APC:2008:3427
Número de Recurso665/2007
Número de Resolución426/2008
Fecha de Resolución21 de Octubre de 2008
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 5ª

SENTENCIA

A CORUÑA, a veintiuno de Octubre de dos mil ocho.

En el recurso de apelación civil número 665/07 interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia 4 de A Coruña, en Juicio verbal núm. 183/07, sobre reclamación de cantidad, siendo la cuantía del procedimiento 443 euros, seguidoentre partes: Como apelante DON Agustín , representado por el procurador Sr. PEREZ LIZARRITURRI y como apelado "PATRICIA HISPANA S.A. SEGRUOS", representada por la procuradora Sra. MANEIRO MARTÍNEZ.- Siendo Ponente el Ilmo. Sr. DOÑA MARIA DEL CARMEN MARTELO PÉREZ .

ANTECEDENTES
PRIMERO

Que por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de A Coruña, con fecha 23 de mayo de 2007, se dictó sentencia cuya parte dispositiva dice como sigue:

"Que debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por Don Agustín y la mercantil Allianz, S.A. contra la Comunidad de Propietarios del nº NUM000 - NUM001 de la RONDA000 de esta ciudad y la aseguradora Patria Hispania, S.A., con imposición a los actores, con carácter solidario, de las costas procesales causadas."

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, se interpuso contra la misma en tiempo y forma, recurso de apelación por la representación procesal de DON Agustín , que le fue admitido en ambos efectos, y remitidas las actuaciones a este Tribunal, y realizado el trámite oportuno se señaló para deliberar la Sala el día 30 de septiembre de 2008, fecha en la que tuvo lugar.

TERCERO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la resolución recurrida.

PRIMERO

Frente a la sentencia de instancia - que desestima la demanda planteada por la representación de don Agustín y la mercantil Allianz, S.A. contra la Comunidad de Propietarios del nº NUM000 - NUM001 de la RONDA000 de esta ciudad y la aseguradora Patria Hispana, S.A.- plantea recurso de apelación la representación de don Agustín interesando la revocación de la sentencia de instancia en el sentido de que se estime íntegramente la demanda planteada. Fundamenta la parte recurrente su recurso en las siguientes alegaciones: Que con la prueba practicada ha quedado acreditado la realidad de accidente y del daño, el defectuoso funcionamiento de la puerta en los días previos al accidente, insistiendo en que aunque el albarán alude al día 6 de noviembre de 2006, ello no implica que la reparación se haya efectuado en esa fecha sino que la misma se llevó a efecto entre los días 7 y 11 de noviembre de 2006, siendo la fecha del albarán (6 de noviembre de 2006) la fecha de aviso de la avería.

SEGUNDO

La parte actora ejercitó en su demanda acción de resarcimiento de daños causados en el vehículo propiedad de don Agustín en fecha 7 de noviembre de 2006 debido al deficiente funcionamiento de la puerta del garaje que cuenta con un sistema de apertura lateral. Fundamenta su demanda en que la referida puerta comenzó a cerrarse por lo que el Sr. Agustín , para evitar que la puerta golpease su vehículo, dejó que el mismo cayese para atrás por la rampa del garaje sin poder evitar rozar con su lateral derecho la pared del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Galicia 3169/2013, 21 de Junio de 2013
    • España
    • 21 June 2013
    ...que considera que los hechos denunciados no resultaron probados, sentencia que ha sido confirmada por sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña de fecha 21 de octubre de 2008 -hecho probado quinto-, no existiendo, en consecuencia, prueba alguna de que sufriera una agresión en el trab......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR