SAP Alicante 531/2009, 8 de Septiembre de 2009

PonenteFRANCISCO JAVIER GUIRAU ZAPATA
ECLIES:APA:2009:2956
Número de Recurso86/2009
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución531/2009
Fecha de Resolución 8 de Septiembre de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 2ª

SENTENCIA Nº 531/09

En la ciudad de Alicante a ocho de septiembre de dos mil nueve.

El Iltmo. Sr. D. Francisco Javier Guirau Zapata, Magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la sentencia de fecha 3 de septiembre de 2008, dictada por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Benidorm, en juicio de faltas nº 217/08 sobre COACCIONES, habiendo actuado como parte apelante Juan Pablo y como parte apelada Victoria .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Son HECHOS PROBADOS de la sentencia apelada, los del tenor literal siguiente: "Quedan como hechos probados, que el día 13 de junio del presente año, la denunciante se dirigió al domicilio familiar, al que había abandonado temporalmente desde hacía una semanas al tener la intención de iniciar los trámites de divorcio, pudiendo comprobar que el denunciado, Juan Pablo había cambiado la cerradura de la vivienda cuya titularidad comparten. Que la intención de entrar a su vivienda era para recoger su ropa y la de sus hijos, menores de edad. Que el denunciado no le comunicó el cambio de cerradura " HECHOS PROBADOS QUE SE ACEPTAN.

SEGUNDO

El FALLO de dicha sentencia literalmente dice: "Que debo CONDENAR Y CONDENO A Juan Pablo como autora de una falta de coacciones prevista y penada en el artículo 620 in fine del Código Penal a la pena de localización permanente de cuatro días en un domicilio diferente y alejado del de la víctima. Y todo ello con condena en costas"

TERCERO

Contra dicha sentencia, en tiempo y forma y por Juan Pablo se interpuso el presente recurso alegando error en la apreciación de la prueba e infracción de ley.

CUARTO

Admitido el recurso, cumplido el trámite de alegaciones con la/s parte/s apelada/s y habiendo sido elevadas las actuaciones a esta Sección se procedió a formar el presente Rollo de Apelación nº 86/09, en el que se dicta esta resolución.

QUINTO

En la sustanciación de las dos instancias seguidas por el presente asunto, se observaron las formalidades legales.

II - FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La sentencia del Juzgado de Instrucción condena a Juan Pablo como autor de una falta de coacciones, declarando probado que "el día 13 de junio (del 2.008), la denunciante se dirigió al domicilio familiar, al que había abandonado temporalmente desde hacia unas semanas al tener la intención de iniciar los trámites de divorcio, pudiendo comprobar que el denunciado, Juan Pablo , había cambiado la cerradura de la vivienda cuya titularidad comparte."

Impugna Juan Pablo la sentencia de instancia alegando, en primer lugar, error en la apreciación de la prueba, entendiendo que el relato de hechos probados debe completarse añadiendo determinados extremos.

Es un requisito imprescindible de las sentencias penales que se consignen los hechos que estén enlazados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • SAP Santa Cruz de Tenerife 465/2014, 11 de Noviembre de 2014
    • España
    • 11 November 2014
    ...la vivienda cuando se encontrara en la casa su cuñado, hermano de la denunciante. Como sostiene la Sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante, sección 2ª del 08 de Septiembre del 2009, Recurso: 86/2009, "el hecho de que uno de los cónyuges abandone voluntariamente el domicilio familia......
  • SAP Almería 452/2017, 23 de Octubre de 2017
    • España
    • 23 October 2017
    ...a cambiar la cerradura del mismo, sin necesidad de comunicarselo a su ex compañera". De igual modo la sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante de 8 septiembre de 2009 señala que "tal cambio de cerraduras no obedecería a la finalidad de impedir el ejercicio por su cónyuge de derecho ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR