SAP Cuenca 119/2009, 28 de Mayo de 2009

PonenteANTONIO DIAZ DELGADO
ECLIES:APCU:2009:208
Número de Recurso68/2009
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución119/2009
Fecha de Resolución28 de Mayo de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Cuenca, Sección 1ª

SENTENCIA: 00119/2009

APELACION CIVIL Nº 68/2009

JUICIO ORDINARIO 108/2008

Juzgado de Primera Instancia nº2

De CUENCA (MERCANTIL)

SENTENCIA Nº 119/2009

ILMOS. SRES.:

PRESIDENTE

SR. Antonio Díaz Delgado

MAGISTRADOS:

SR. PUENTE SEGURA

SR. CASADO DELGADO

En Cuenca a veintiocho de Mayo de dos mil nueve.

Vistos ante esta Audiencia Provincial, en trámite de recurso de apelación, los autos del Juicio Ordinario nº108/08, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº2 de Cuenca, promovidos a instancia de D. Marcelino representado por la Procuradora de los Tribunales Sra. Elvira Lillo y asistidos por el Letrado Sr. Fernández Gonzalez, contra la mercantil ECOVALORE S.L. representada por la Procuradora de los Tribunales Sra. Martínez Herraiz y defendida por el Letrado Sr. Pardo Mohorte, en virtud de los recursos de apelación interpuestos contra la sentencia dictada en primera instancia de fecha veinticinco de noviembre de dos mil ocho, y habiendo sido Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Antonio Díaz Delgado.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los de la sentencia recurrida en cuanto no se opongan a los recogidos en la presente resolución.

PRIMERO

En los autos indicados al margen, por el Juzgado de Primera Instancia nº2 de Cuenca se dictó sentencia de fecha 25 de Noviembre de 2008 , cuyo Fallo es del siguiente tenor literal: "Que desestimando la demanda interpuesta por la Procuradora de los Tribunales Sra. Elvira Lillo, en nombre y representación de Marcelino , contra ECOVALORE S.L, DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO A esta última de los pedimentos contra ella formulados.

Se condena en costas a la parte actora".

SEGUNDO

Notificada la anterior resolución a las partes, por la Sra. Elvira Lillo, Procuradora de los Tribunales y de Marcelino , se preparó e interpuso en tiempo y forma, recurso de apelación contra la sentencia reseñada .

TERCERO

Admitido a trámite el recurso de apelación por providencia de fecha veintidós de enero de dos mil nueve y efectuando el traslado a la contraparte, la Sra. Martínez Herraiz, Procuradora de los Tribunales y de ECOVALORE S.L., presentó escrito de oposición al recurso interpuesto.

CUARTO

Por el Juzgado de Instancia se dictó providencia, de fecha dieciocho de febrero de dos mil nueve , teniendo por formalizado el trámite de oposición al recurso acordándose la remisión de las actuaciones a la Audiencia Provincial para la resolución del mismo, previo emplazamiento de las partes por término de treinta días, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 463 de la Ley de Enjuiciamiento Civil .

QUINTO

Recibidas las actuaciones en esta Audiencia Provincial, se procedió a formar el correspondiente Rollo de Apelación, asignándole el nº 68/2009 , turnándose ponencia al Magistrado Ilmo. Sr. Antonio Díaz Delgado, y señalándose como fecha para que tuviera lugar la deliberación, votación y fallo el día catorce de abril de dos mil nueve.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso de apelación debe ser íntegramente desestimado. En primer lugar en cuanto a la nulidad solicitada de la junta celebrada el 19 de Septiembre de 2007, por ser el acuerdo adoptado, jurídicamente contrario a la dispuesto en el artículo 29 de la L.S.R.L . Realmente tal y como está expuesta la pretensión del demandante incluso en la propia demanda, en el Suplico de la misma, se dice que se declare nulo dicho acuerdo "que se limita a denegar a mi representado el consentimiento para la transmisión de sus participaciones a favor de Nueva Rumasa, S.A en los términos y condiciones de la oferta de adquisición ......", no parece que la propia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 13 de Julio de 2010
    • España
    • 13 Julio 2010
    ...contra la Sentencia dictada con fecha 28 de mayo de 2009, por la Audiencia Provincial de Cuenca (Sección 1ª), en el rollo de apelación nº 68/2009, dimanante de los autos de juicio ordinario nº 108/08 del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de los de - Mediante Providencia de 15 de julio de 20......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR