SAP León 34/2009, 5 de Febrero de 2009

PonenteANTONIO MUÑIZ DIEZ
ECLIES:APLE:2009:24
Número de Recurso29/2009
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución34/2009
Fecha de Resolución 5 de Febrero de 2009
EmisorAudiencia Provincial - León, Sección 2ª

SENTENCIA NUM. 34-09

ILMOS. SRES.:

D. ALBERTO FRANCISCO ALVAREZ RODRIGUEZ.- Presidente

D. ANTONIO MUÑIZ DIEZ.- Magistrado

Dª PILAR ROBLES GARCIA.- Magistrada

En León, a cinco de febrero de dos mil nueve.

VISTOS en grado de apelación ante esta Sección Segunda de la Audiencia Provincial de León, losAutos de Juicio Verbal 90/2008, procedentes del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº.2 de Ponferrada, a los que ha correspondido el Rollo 29/2009, en los que aparece como parte apelante GAS CASTILLA Y LEON, S.A. representado por la Procuradora Dña. Marta Vicente San Juan, y asistido por el Letrado D. Jesús Rodríguez Merino, y como apelado D. Juan Pablo , sobre reclamación de cantidad y resolución de contrato, y siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. ANTONIO MUÑIZ DIEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado expresado al margen, se dictó sentencia en los referidos autos, con fecha 5 de mayo de 2008 , cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por la Procuradora Dña. Raquel García González en nombre y representación de la entidad Gas Natural Castilla y León, S.A., contra D. Juan Pablo , declarado en rebeldía, debo condenar y condeno a dicho demandado a la cantidad de 1.695,91 euros, más los intereses legales de dicha cantidad desde la interpelación extrajudicial, y declarar y declaro resuelto el contrato de suministro de gas de 17-12-2003 para el consumo de la vivienda sita en la calle DIRECCION000 número NUM000 , NUM001 , puerta NUM001 , Ponferrada, y permitir y consentir la entrada en dicho domicilio a través del correspondiente mandamiento judicial para que se efectúe la lectura y retirada del contador, así como la desconexión del suministro, imponiéndose las costas a la parte demandada a las cuales condeno expresamente.

Y debo desestimar y desestimo la pretensión de condena a la cantidad comprendida entre la última lectura facturada y la desconexión del suministro."

SEGUNDO

Contra la relacionada sentencia, se interpuso recurso de apelación por la parte apelante ante el Juzgado, y dado traslado a la otra parte, por ésta se presentó escrito de oposición, remitiéndose las actuaciones a esta Sala y señalándose para la deliberación de la vista, el pasado día 2 de febrero actual.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la parte demandante, la entidad "Gas Natural Castilla y León, S.A." se recurre la sentencia apelada que estima parcialmente la demanda formulada por la misma frente a D. Juan Pablo y declara resuelto el contrato de suministro de gas de fecha 17 de diciembre de 2003 para el consumo de la vivienda sita en la calle DIRECCION000 nº NUM000 , NUM001 , puerta NUM001 , de Ponferrada y condena a dicho demandado a consentir y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR