SAP Zaragoza 299/2004, 18 de Mayo de 2004

PonenteMARIA ELIA MATA ALBERT
ECLIES:APZ:2004:1265
Número de Recurso666/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución299/2004
Fecha de Resolución18 de Mayo de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 2ª

SENTENCIA NUMERO: 299/04

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Ilmos. Señores:

PRESIDENTE

D. Julián Carlos Arqué Bescós

MAGISTRADOS

D. Francisco Acín Garós

Dª Mª Elia Mata Albert

En Zaragoza, a dieciocho de mayo de dos mil cuatro.

Vistos por la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los autos de juicio ordinario, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia Número Dieciocho de Zaragoza, con el número 208 de 2003, Rollo número 666 de 2003, a instancia de COMUNIDAD DE PROPIETARIOS C/ DIRECCION000 Nº NUM000 DE ZARAGOZA, representada por la Procuradora Sra. Nasarre y defendida por la Letrada Sra. Rubio, apelada en esta instancia; contra INVERSIONES GRUFOMASA, S.L., representada por el Procurador Sr. Bibián y defendida por el Letrado Sr. Forcén, apelante en esta instancia, en cuyos autos, con fecha 19 de Septiembre de 2001, recayó Sentencia que estimó parcialmente la demanda.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los que figuran en la Sentencia apelada, cuya parte dispositiva dice: " FALLO: 1º Condeno a Inversiones Grufomasa S.L. a ejecutar en el local de su propiedad identificado en la escritura de modificación de declaración de obra nueva autorizada por el Notario de Zaragoza don Jesús Martínez Cortés el día 16 de abril de 1997 como departamento número Dos- A las obras precisas para la retirada de la puerta de garaje instalada en el tabique de cerramiento de dicho local colindante con el departamento número Dos de la citada declaración de obra nueva, procediendo al completo cerramiento de obra del citado tabique.- 2º Condeno a Inversiones Grufomasa, S.L. a ejecutar las obras precisas para retirar del local comercial identificado como departamento número Tres-Cuatro en la referida escritura de modificación de declaración de obra nueva, la salida de gases o aireación, instalada en la fachada comunitaria en la parte superior de la puerta de acceso al zaguán de la actora, procediendo a la reposición de dicha fachada a su estado anterior.- 3º Condeno a Inversiones Grufomasa, S.L. a abonar las costas procesales causadas."

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, la parte demandada presentó escrito de preparación del recurso de apelación, y dentro del término de emplazamiento, escrito de interposición del recurso de apelación, del que se dio traslado a la parte actora presentando dentro del término de emplazamiento escrito de oposición. Seguidamente se remitieron los autos a esta Sala para la resolución de la apelación.

TERCERO

No habiéndose aportado nuevos documentos, ni propuesto prueba, ni considerándose necesaria la celebración de Vista, se señaló para deliberación y votación el día 11 de Mayo de 2003.

CUARTO

Que en la tramitación de la apelación se han observado todas las prescripciones legales a excepción de que no se ha podido cumplimentar el plazo al que se refiere el art. 465 de la Ley de Enjuiciamiento Civil al pender de resolución ante esta Sala un elevado número de recursos.

Habiendo sido ponente en esta apelación el Ilmo. Sr. Magistrado DOÑA Mª Elia Mata Albert.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia se dictó Sentencia por la que se condenaba a Inversiones Grufomasa, S.L. a ejecutar en el local de su propiedad, 2-A, en sótano menos 1, las obras precisas para retirar la puerta de garaje instalada en el tabique de cerramiento de dicho local, procediendo a su completo cerramiento de obra, y a retirar la salida de gases o aireación instalada en la fachada comunitaria, en la parte superior de la puerta de acceso al zaguán de la Comunidad de Propietarios demandante, así como al pago de las costas causadas.

Contra dicha resolución se alza la parte demandada, suplicando su revocación y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS 840/2009, 30 de Diciembre de 2009
    • España
    • Tribunal Supremo, sala primera, (Civil)
    • 30 Diciembre 2009
    ...de 2001, la SAP León de 10 de mayo de 2004, SAP Madrid de 6 de julio de 2004, la SAP Almería de 21 de junio de 2004, la SAP Zaragoza de 18 de mayo de 2004 y SAP Almería de 14 de julio de 2003, y, terminó suplicando a la Sala : " (...) Se sirva dictar sentencia por la que previa estimación í......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR