SAP Almería 147/2004, 14 de Mayo de 2004

PonenteBENITO GALVEZ ACOSTA
ECLIES:APAL:2004:633
Número de Recurso147/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución147/2004
Fecha de Resolución14 de Mayo de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Almería, Sección 1ª

SENTENCIA 147

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. BENITO GALVEZ ACOSTA

MAGISTRADOS

D. RAFAEL GARCIA LARAÑA

D. GEMA MARIA SOLAR BELTRAN

En la ciudad de Almería a 14 de mayo de dos mil cuatro

La Sección Primera de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación, Rollo nº 147/04 los autos procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Almería seguidos con el nº 783/03 sobre cumplimiento de contrato. De una como actor D. Humberto y Carolina representados en la instancia por la Procuradora Sra. Alarcón Mena y asistido de Letrado Sr. Guerrero Molina, y como parte demandada D. Salvador , y Magdalena , asistidos en la instancia por la Procuradora Sra. Diaz Martínez y asistida de Letrado Sr. Maresca Amate.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada como relación de trámites y antecedentes del procedimiento.

SEGUNDO

Por el Sr. Juez del Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Almería en los referidos autos se dictó sentencia con fecha 19 de Enero de 2004 cuyo fallo dispone: " Que estimando la demanda deducida por la procuradora Dª Ma. Luisa Alarcón Mena en nombre y representación de D. Humberto y Carolina contra D. Salvador y Dª Magdalena , condeno a éstos a cumplir el contrato privado de compraventa de fecha 12 de mayo de 2003, obligándoles a recibir la parte del precio aplazado y otorgamiento de escritura de la finca registral NUM000 del Registro de la Propiedad nº 3 de Almería , tomo NUM001 , libro NUM002 de Sorbas .

TERCERO

Contra la referida sentencia y por la representación procesal de la parte demandada se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos, solicitando en el escrito de recurso, la revocación de la mencionada resolución .

CUARTO

Recibidas las actuaciones en este Tribunal, se formó el rollo de Sala, se turnó de ponencia y se trajeron para votación y fallo el día 14 de mayo de 2004 , quedando los autos vistos y conclusos para sentencia.

QUINTO

En la tramitación de esta instancia se han observado las prescripciones legales.Es ponente el Iltmo. Sr.- Magistrado D. BENITO GALVEZ ACOSTA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se aceptan los que, con tal carácter, refiere la sentencia recurrida y, en su razón que la presente litis trae causa en demanda interpuesta por . Humberto y Carolina contra Salvador y Magdalena , en reclamación de cumplimiento de contrato privado de compraventa, con obligación de recibir el resto del precio y otorgamiento de escritura pública de compraventa por los demandados; pretensión que ha sido estimada en sentencia dictada por el Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Almería frente a cuyo pronunciamiento se alzan los demandados en postulado revocatorio de aquel y obtención de otro favorable a su tesis desestimatoria de la pretensión.

A los efectos resolutorios, que se estima proceden, hemos de traer a colación aquellos elementos de hecho que el juzgador en el ejercicio valorativo de la prueba practicada, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 13 de Noviembre de 2007
    • España
    • 13 Noviembre 2007
    ...la Sentencia dictada, con fecha 14 de mayo de 2004, por la Audiencia Provincial de Almería (Sección Primera), en el rollo de apelación n.º 147/2004, dimanante de los autos n.º 783/2003 del Juzgado de Primera Instancia N.º 1 de - Mediante Providencia de 15 de octubre de 2004 se acordó remiti......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR