SAP Baleares 189/2010, 20 de Mayo de 2010

PonenteMARIA PILAR FERNANDEZ ALONSO
ECLIES:APIB:2010:1206
Número de Recurso29/2010
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución189/2010
Fecha de Resolución20 de Mayo de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Baleares, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

PALMA DE MALLORCA

SENTENCIA: 00189/2010

AUDIENCIA PROVINCIAL-SECCION CUARTA PALMA DE MALLORCA

Rollo: RECURSO DE APELACION 0000029 /2010 Ilmos/as. Sres/as.:

PRESIDENTE

D. MIGUEL ANGEL AGUILO MONJO

MAGISTRADOS

Dª. MARIA DEL PILAR FERNANDEZ ALONSO

Dª. JUANA MARIA GELABERT FERRAGUT

S E N T E N C I A nº 189/10

En PALMA DE MALLORCA, a veinte de Mayo de dos mil diez. VISTOS en grado de apelación ante esta Audiencia Provincial los autos de LIQUIDACION REGIMEN ECONOMICO DE GANANCIALES Nº 1212/08, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 3 DE PALMA, a los que ha correspondido el rollo nº 29/10, en los que aparece como parte DEMANDADA-APELANTE Dª Ángeles, representado por la Procuradora Sra. MONTANE PONCE y en su defensa la Letrada Sra. Llinás Mestre, y como DEMANDANTE-APELADO D. Anselmo, no personado en esta alzada y representado en primera instancia por la Procuradora Sra. Cristina Sampol.

ES PONENTE la Ilma. Sra. Magistrada Dª. MARIA DEL PILAR FERNANDEZ ALONSO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia antedicho en el encabezamiento de la presente, se dictó Sentencia en fecha 29/07/09 cuyo fallo literalmente dice: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por la Procurador de los Tribunales Dª Cristina Sampol en nombre y representación de D. Anselmo contra Dª Ángeles debo declarar y declaro: Han de ser incluidos en el activo de la sociedad de gananciales:

  1. - la vivienda y plaza de aparcamiento sitos en la c/ DIRECCION000 nº NUM000 de esta ciudad.

  2. - el mobiliario y enseres domésticos existentes en la vivienda familiar sita en la c/ DIRECCION000 nº NUM000 .

  3. - los vehículos y motocicletas adquiridas por los litigantes durante el matrimonio.

  4. - la indemnización obtenida por el actor de la compañía AIR EUROPA si se obtuvo constante matrimonio.

  5. - los frutos, rentas o intereses obtenidos constante matrimonio por el actor de los seguros concertados con el Montepío Loreto y compañía de seguros UAP.

    Han de ser incluidos en el pasivo de la sociedad de gananciales:

  6. - el importe de las cantidades satisfechas por uno y otro de los litigantes en concepto de impuesto de IBI correspondientes a la vivienda y aparcamiento sitos en la c/ DIRECCION000 nº NUM000 de esta ciudad.

  7. - los gastos extraordinarios de la comunidad de propietarios correspondientes a la vivienda y aparcamiento antes citados y demás derramas extraordinarios abonados por uno u otro de los propietarios.

    Sin hacer especial pronunciamiento en cuanto al pago de las costas de este juicio.

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso por la representación de la parte demandada recurso de apelación, que fue admitido y, seguido éste por sus trámites y sin que ninguna de las partes interesare el recibimiento del pleito a prueba, quedaron las actuaciones pendientes de votación y fallo.

TERCERO

El presente correspondió a esta Sección Cuarta en virtud de reparto efectuado por la oficina correspondiente.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia recurrida.

PRIMERO

La sentencia dictada en primera instancia relativa a la liquidación de la sociedad de gananciales de los litigantes cuyo fallo ha quedado trascrito en los precedentes antecedentes de hecho, es recurrida en apelación por la demandada Sra. Ángeles impugnando la inclusión en el activo de la sociedad de "la indemnización obtenida por el actor de su despido por parte de la empresa Air Europa en el caso de haberse obtenido constante matrimonio y los frutos, rentas o intereses obtenidos por el actor con los seguros concertados con el Montepío Loreto y UAP".

SEGUNDO

Considera la parte recurrente respecto a dichos conceptos que, según el Tribunal Supremo, deben reputarse bienes de carácter ganancial en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR