SAP León 262/2010, 12 de Julio de 2010

Ponente:MARIA DEL PILAR ROBLES GARCIA
Número de Recurso:262/2010
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:262/2010
Fecha de Resolución:12 de Julio de 2010
Emisor:Audiencia Provincial - León, Sección 2ª
RESUMEN

RÉGIMEN DE VISITAS. ABUELOS. Para establecer las medidas que puedan favorecer las relaciones de la menor con la abuela es preciso tener un amplio conocimiento de las circunstancias que rodean a la menor. Aun siendo para la menor un derecho, el poder relacionarse con su abuela, sin que dicha relación en principio pueda verse entorpecida por las malas relaciones que pudieran existir entre sus... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE LEON

Sección Segunda

N26200

C., EL CID, 20

Tfno.: 987/233159 Fax: 987/232657

N.I.G. 24089 37 1 2010 0200479

ROLLO: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000262 /2010

Procedimiento de origen: ALIMENTOS PROVISIONALES 0000382 /2009

De: Esmeralda

Procurador: SUSANA MARTINEZ ANTON

Contra: MINISTERIO FISCAL, Flor, Emilio

Procurador:

SENTENCIA NUM. 262-10

ILMOS/A. SRES/A.:

D. ALBERTO FRANCISCO ALVAREZ RODRIGUEZ.- Presidente

D. ANTONIO MUÑIZ DIEZ.- Magistrado

Dª Mª DEL PILAR ROBLES GARCIA.- Magistrada

En León, a doce de julio de dos mil diez.

VISTOS en grado de apelación ante esta Sección Segunda de la Audiencia Provincial de León, los Autos de Alimentos Provisionales 382/2009, procedentes del Juzgado de Primera Instancia Nº. 7 de Ponferrada, a los que ha correspondido el Rollo Recurso de Apelación (LECN) 262/2010, en los que aparece como parte apelante Dña. Esmeralda, representada por la Procuradora Dña. Susana Martínez Antón y asistida por el Letrado Dña. Mª Luisa Olego Fernández y como parte apelada el Ministerio Fiscal, Dña. Flor y D. Emilio, sobre régimen de visitas, siendo Magistrada Ponente la Ilma. Dª Mª DEL PILAR ROBLES GARCIA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado expresado al margen, se dictó sentencia en los referidos autos, con fecha 19 de febrero de 2010, cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: "FALLO: Que debo desestimar y desestimo íntegramente la demanda formulada por doña Esmeralda contra doña Flor y don Emilio . No procede hacer especial pronunciamiento en costas".

SEGUNDO

Contra la relacionada sentencia, se interpuso por la parte demandante recurso de apelación ante el Juzgado, y dado traslado a la contra parte y al Ministerio Fiscal por éste se presentó escrito de oposición, remitiéndose las actuaciones a esta Sala y señalándose para la deliberación, el día 8 de julio actual.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

- Desestimada la demanda formulada por la apelante en la que se interesaba el establecimiento de un régimen de visitas que permitiera y contribuya al mantenimiento de unos vínculos afectivos con su nieta, se reproduce dicha petición en esta alzada, aduciendo vulneración del derecho constitucional a la tutela judicial efectiva recogido en el art. 24 de la Constitución Española e infracción de las normas de la carga de la prueba contenidas en el art. 217 de la LE Civil.

El Ministerio Fiscal se opone al recurso por entender que la sentencia recurrida es ajustada a derecho e interesa su confirmación por los mismos fundamentos que los contenidos en ella, habida cuenta que ha de primer el superior interés de la menor, de tal forma que desconociendo su...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA