SAP Madrid 53/2010, 3 de Febrero de 2010

PonenteMARIA ALMUDENA CANOVAS DEL CASTILLO PASCUAL
ECLIES:APM:2010:1775
Número de Recurso661/2007
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución53/2010
Fecha de Resolución 3 de Febrero de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 21ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 21

MADRID

SENTENCIA: 00053/2010

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN 21

1280A

Tfno.: C/ FERRAZ, 41 Fax: 914933872-73-06-07

914933874

N.I.G. 28000 1 7036951 /2007

Rollo: RECURSO DE APELACION 661 /2007

Proc. Origen: JUICIO VERBAL 3 /2007

Órgano Procedencia: JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 7 de ALCOBENDAS

Ponente: ILMA. SRA. Dª Mª ALMUDENA CÁNOVAS DEL CASTILLO PASCUAL

D.O.

De: BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A.

Procurador: JUAN LUIS CARDENAS PORRAS

Contra: Irene

Procurador: MARIA DEL ANGEL SANZ AMARO

SENTENCIA

MAGISTRADOS Ilmos Sres.:

D. GUILLERMO RIPOLL OLAZÁBAL

D. RAMON BELO GONZÁLEZ

Dª Mª ALMUDENA CÁNOVAS DEL CASTILLO PASCUAL En Madrid, a tres de febrero de dos mil diez. La Sección Vigesimoprimera de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados

expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos de juicio verbal número 3/2007, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 7 de Alcobendas, seguidos entre partes, de una, como apelante-demandado Dª Irene, y de otra, como apelado-demandante Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

VISTO, siendo Magistrado Ponente la Ilma. Sra. Dª Mª ALMUDENA CÁNOVAS DEL CASTILLO PASCUAL .

ANTECEDENTES DE HECHO

La sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 7 de Alcobendas, en fecha 19 de junio de 2007, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda interpuesta por la Procuradora Dña. María Ascensión López Orcera, en representación de BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A., contra Dña. Irene, debo condenar y condeno a la demandada a abonar a la parte actora la cantidad de 1.134,57 euros, más el interés legal desde la fecha de presentación de la demanda de procedimiento monitorio.

Se imponen las costas a la parte demandada."

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, admitido en ambos efectos, se dio traslado del mismo a la parte apelada, quién se opuso en tiempo y forma. Elevándose los autos junto con oficio ante esta Sección, para resolver el recurso.

TERCERO

Por providencia de esta Sección, de 23 de noviembre de 2009, se acordó que no era necesaria la celebración de vista pública, señalándose para deliberación, votación y fallo el día 2 de febrero de 2010.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

No se aceptan los fundamentos jurídicos de la resolución recurrida, en tanto que se opongan a los siguientes.

PRIMERO

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria instó petición de proceso monitorio contra Dª Irene, reclamando a la misma la suma de 1.134,57 #, como saldo deudor existente en cuenta corriente de la que la misma era titular.

Habiéndose opuesto la Sra. Irene al requerimiento de pago a la misma efectuado, fueron citadas las partes al correspondiente juicio verbal, en el que la parte actora ratificó sus pretensiones, indicando que la Sra. Irene, pese a haberse opuesto al requerimiento de pago efectuado había reconocido ser titular de una cuenta en Argentaria, efectuándose con fecha 12 de Diciembre de 2000 la regularización de su saldo al pasar a la cuenta de morosos, habiendo aplicado el tipo de interés legal respecto del saldo deudor habido.

Dª Irene se opuso a las pretensiones frente a ella deducidas, reconociendo ser titular de una cuenta corriente en la entidad actora, siendo su saldo de cero en el año 2000, sin que desde esa fecha le hubieran notificado la existencia de movimiento alguno habido en la misma, impugnando, a efectos de justificar la procedencia de la deuda que se le reclamaba,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR