SAP Murcia 1/2011, 5 de Enero de 2011

PonenteFRANCISCO CARRILLO VINADER
ECLIES:APMU:2011:15
Número de Recurso495/2010
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución1/2011
Fecha de Resolución 5 de Enero de 2011
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00001/2011

Sección Cuarta

Rollo de Sala 495/2010

ILMO. SR.

D. FRANCISCO JOSÉ CARRILLO VINADER

MAGISTRADO

En la ciudad de Murcia, a cinco de enero del año dos mil once.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial los autos de Juicio Verbal número 127/09 que en primera instancia se han seguido ante el Juzgado Civil número Tres de Molina de Segura (Murcia) entre las partes, como actor y ahora apelante D. Lucas , sucesivamente representado por los Procuradores Srs. Fernández Moya (ante el Juzgado) y Gómez Gras (ante la Audiencia) y defendido por la Abogada Sra. Perales Sánchez, y como demandada y ahora apelada la mercantil Acciona Agua, S. A. U., sucesivamente representada por los Procuradores Srs. Cantero Meseguer (ante el Juzgado) y Cano Marco (ante la Audiencia) y defendida por la Letrada Sra. Molina Espinosa. Habiendo sido turnada para ser conocida por un único Magistrado al Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JOSÉ CARRILLO VINADER.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- El Juzgado de instancia citado con fecha 1 de septiembre de 2009 dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la sentencia cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: Desestimo la demanda presentada por el Procurador Sr. Fernández Moya, en nombre y representación Don. Lucas , frente a la mercantil Acciona Agua, S. A. (Servicio Municipal de Agua de Lorquí). Absuelvo a la mercantil Acciona Agua, S. A. (Servicio Municipal de Agua de Lorquí) de los pedimentos efectuados en su contra. Condeno Don. Lucas al pago de las costas del procedimiento".

SEGUNDO.- Contra la anterior sentencia, en tiempo y forma, preparó e interpuso recurso de apelación D. Lucas , solicitando su revocación.

Después se dio traslado a la otra parte, quien presentó escrito oponiéndose al mismo.

Por el Juzgado se elevaron las actuaciones a esta Ilma. Audiencia Provincial, turnándose a la Sección Cuarta donde se registraron con el número 495/10 de Rollo. Tras personarse las partes, por auto de 29 de diciembre de 2010 se denegó el recibimiento del pleito a prueba en esta segunda instancia. Por providencia del día siguiente se señaló el de hoy para dictar sentencia.

TERCERO.- En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- D. Lucas plantea demanda reclamando daños y perjuicios (2.262 €, IVA incluido) por culpa extracontractual contra la empresa encargada del suministro de aguas en Lorquí, por daños ocasionados con motivo de filtraciones de aguas de la red general de abastecimiento a la población.

Se admite a trámite la demanda y son citadas a juicio las partes. Tras la práctica de las pruebas propuestas y admitidas, se dicta sentencia desestimando íntegramente la demanda por entender que la acción está prescrita, aparte de que no ha probado el nexo causal entre la avería en la red general de suministro de agua y los daños en la vivienda del actor. Le impone también las costas.

Contra la misma anuncia e interpone el demandante recurso de apelación pidiendo la íntegra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR