SAP Santa Cruz de Tenerife 60/2007, 9 de Febrero de 2007

PonenteJUAN CARLOS TORO ALCAIDE
ECLIES:APTF:2007:176
Número de Recurso346/2006
Número de Resolución60/2007
Fecha de Resolución 9 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Santa Cruz de Tenerife, Sección 5ª

SENTENCIA Nº 60

En Santa Cruz de Tenerife, a 9 de febrero de 2007.

Visto en grado de Apelación, en nombre de S.M. el Rey, por el Iltmo. Sr. D./Dña. Juan Carlos Toro Alcaide de la Audiencia Provincial Sección Quinta, el JUICIO DE FALTAS nº 0000458/2005 ; y habiendo sido partes, de la una y como apelante D./Dña. Sandra y Jose Carlos y de la otra y como apelado Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que por el JUZGADO DE INSTRUCCION Nº 1 (ANTIGUO MIXTO Nº 5) de LA LAGUNA, resolviendo en el referido JUICIO DE FALTAS, con fecha 1 de febrero de 2006, dicta sentencia cuyo fallo es del tenor literal siguiente: " Que debo condenar y condeno a Jose Carlos y Sandra como autores penalmente responsable de una falta de DESOBEDIENCIA LEVE, a la pena de VEINTE DÍAS MULTA a razón de una cuota diaria de TRES EUROS (3 €) con el apercibimiento de que en caso de impago de la multa, ésta será sustituida por otra privativa de libertad, condenándoles asimismo al pago de las costas procesales ".

SEGUNDO

Que la referida resolución declara como probados los siguientes hechos: " que el día 29 de junio de 2005, en la calle trasera del Hotel Nivaria por fuera del Juzgado de Instrucción nº 3 de La Laguna, Sandra y Jose Carlos se acercaron a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía con números de identificación profesional 48.241 y 94.806, los cuales habían denunciado a Jose Carlos y les dijeron que "cabrones, como les cogieran por la calle se iban a enterar, que a sus hijos les debería de pasar lo mismo".

TERCERO

Que impugnada la sentencia, con emplazamiento de las partes se remitieron a este Tribunal las actuaciones formándose el correspondiente rollo y señalándose la resolución de la apelación para el día 9 de febrero de 2007.

Se aceptan los hechos declarados probados en la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se pretende por la parte recurrente (Srs. Jose Carlos y Sandra ) la revocación de la sentencia, que les condenaba por falta de desobediencia leve del art. 634 del Código Penal, solicitando que se dicte otra en que sean absueltos, alegando como motivos de impugnación error en la valoración de la prueba y vulneración del principio de presunción de inocencia, al entender que no cometieron los hechos que se le imputan, sin embargo, el Juez de Instancia razona minuciosa y adecuadamente el pronunciamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR