SAP Tarragona 19/2011, 12 de Enero de 2011

PonenteANTONIO CARRIL PAN
ECLIES:APT:2011:6
Número de Recurso190/2010
ProcedimientoVERBAL - COGNICIóN
Número de Resolución19/2011
Fecha de Resolución12 de Enero de 2011
EmisorAudiencia Provincial - Tarragona, Sección 1ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

TARRAGONA

SECCION PRIMERA

ROLLO NUM. 190/2010

ORDINARIO NUM. 889/2008

TARRAGONA NUM. DOS

S E N T E N C I A NUM.

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE

D. Antonio Carril Pan

MAGISTRADOS

Dª Mª Pilar Aguilar Vallino

D. Manuel Díaz Muyor

En Tarragona, a 12 de enero de 2011.

Visto ante la Sección 1ª de esta Audiencia Provincial el recurso de apelación interpuesto por Aurora y Eusebio, representado por el Procurador Sr. Farré y defendido por el Letrado Sr. Pujol Codinach, en el Rollo nº 190/2010, derivado del Ordinario nº 889/2008 del Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de Tarragona, al que se opuso Comercial Villalba, S.A., representada por el Procurador Sr. Solé y defendida por el Letrado Sr. Enrech.

ANTECEDENTES DE HECHO

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la sentencia recurrida; y

PRIMERO

La sentencia recurrida contiene la siguiente parte dispositiva: "DESESTIMAR la acción ejercitada por Dña. Aurora a través del Procurador D. José Farré Lerín frente a la mercantil "Comercial Villalba, S.A", al carecer de legitimación activa. Se condena en costas a la parte actora.

ESTIMAR parcialmente, la acción ejercitada por D. Eusebio a través del Procurador D. José Farré Lerín, condenado a la mercantil "Comercial Villalba, S.A" a abonar la cantidad de 2.883,76 euros. Dicha cantidad devengará el interés legal desde la fecha de la reclamación judicial sin perjuicio de los intereses procesales del artículo 576 de la LEC . No se hace expresa imposición de costas".

SEGUNDO

Contra la mencionada sentencia se interpuso recurso de apelación por Aurora y Eusebio en base a las alegaciones que son de ver en el escrito presentado.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes personadas del recurso presentado para que formulasen adhesión o se opusieran al mismo, por Comercial Villalba, S.A. se interesó la desestimación del recurso.

CUARTO

En la tramitación de ambas instancias del procedimiento se han observado las normas legales. VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Presidente D. Antonio Carril Pan.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La apelación se alza contra la estimación en parte de la demanda que pretende el pago de los daños causados por la instalación de parquet en la vivienda propiedad de los actores, y lo hace invocando la legitimación de la coactora como propietaria de la vivienda, y error en la apreciación de la prueba respecto de los daños cuya indemnización se pretende.

SEGUNDO

Respecto de la primera pretensión de apelación se debe destacar que la sentencia de instancia declara la falta de legitimación activa de la demandante Aurora por no figurar en documento alguno como contratante de la obra efectuada por la demandada y por no haberse acreditado que fuera propietaria de la vivienda en la que se efectuó, a lo que se opone por los apelantes que los mismos aportaron en la audiencia previa copia de la escritura pública de la compraventa de la vivienda en la que figura como copropietarios los dos actores, prueba que fue declarada pertinente con la consiguiente incorporación a los autos del documento.

El motivo se estima,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR